Canadá es un país con millones de oportunidades, abierto al mundo, multicultural y lleno de gente amable, por eso es uno de los países más interesantes del mundo para estudiar y trabajar a la vez.
Se trata de una de las opciones más llamativas para aprender inglés o francés, un curso de educación superior o una especialización.
Además cuenta con un sector de la educación de altísima calidad, gracias a las políticas que el gobierno desarrolla en su favor.
Y es por eso que cada año recibe más de 350,000 estudiantes extranjeros. La mayoría de los extranjeros deberán aplicar a un permiso de estudios si planean estudiar en una institución educativa canadiense. Una vez emitido el permiso de estudios, este le permite a un extranjero estudiar en Canadá en un instituto aprobado durante la duración del curso o programa elegido.
Para ser elegible para estudiar en Canadá el estudiante debe:
- Contar con pasaporte vigente
- Haber sido aceptado por una escuela, facultad, universidad u otra institución educativa en Canadá.
- Probar que cuenta con solvencia financiera para costear:
- matrícula
- gastos de manutención del estudiante y sus familiares que vienen a Canadá
- transporte de regreso de usted y sus familiares que vienen a Canadá
- Ser un ciudadano que respete la ley sin antecedentes criminales y no ser un riesgo de seguridad para Canadá. (Puede que se le solicite proporcionar un certificado policial)
- Contar con buena salud y estar dispuesto a pasar por un examen médico, si fuera necesario.
Ten en cuenta que, dependiendo de tu nacionalidad, el curso que hayas elegido o el estado de Canadá en el que vayas a estudiar, pueden pedirte algunos requisitos extra.
Una visa de estudiante canadiense, te permite trabajar mientras cursas tus estudios (Excepto idiomas). Además, dependiendo del curso al que te matricules, con este permiso durante tu estancia en Canadá podrás trabajar 20 horas semanales mientras tengas clases y 40 horas semanales en los periodos de vacaciones y te brinda el beneficio de llevar a tu familia a vivir a Canadá durante el tiempo que estés estudiando.
Adicionalmente, y no menos importante, este visado es más fácil de extender que cualquier otro, en el caso de que decidas permanecer más tiempo en Canadá.