Primero comenzaremos hablando sobre cómo la industria de los videojuegos es una de las más importantes de Canadá y es que los videojuegos ha crecido un 23 por ciento desde 2019 para contribuir con $ 5.5 mil millones al PIB de Canadá, según un nuevo informe bienal de la Asociación de Software de Entretenimiento de Canadá (ESA Canadá).
Encargado por Nordicity, el Industria canadiense de los videojuegos: 2021 El informe examina el estado del sector del juego del país, particularmente en medio de la pandemia de COVID-19. De esa contribución de $ 5.5 mil millones al PIB, se estima que $ 3.2 mil millones provienen directamente de la industria, y otros $ 1.2 mil millones provienen de “impactos indirectos e inducidos”.
Algunos de los juegos más grandes disponibles se fabrican en Canadá, incluidos los de EA FIFA serie (EA Vancouver) y Efecto masivo serie (BioWare Edmonton), Ubisoft’s Muy lejos serie, (Ubisoft Montreal y Toronto), y, más recientemente, Square Enix’s Guardianes de la galaxia de Marvel (Eidos Montreal).
Además, ahora hay 937 estudios de juegos activos en Canadá, un aumento del 35 por ciento con respecto a 2019. La gran mayoría (80 por ciento) de estas compañías están ubicadas en Quebec, Ontario y Columbia Británica, aunque la encuesta encontró que el resto de Canadá (Atlantic , Manitoba y Saskatchewan) experimentaron un crecimiento notable con 45 y 41 empresas agregadas, respectivamente.
Pero ahora seguro te estarás preguntando de que se trata este AEC y que aprenderás en él; Pues, los estudiantes de estos cursos pueden practicar sus habilidades con software de última generación, trabajar en equipos para crear su propio videojuego durante un semestre diseñado para replicar las condiciones de la industria, y crear su juego o diseño de niveles y hacer una demostración jugable que se presentará a la industria a través de un verdadero tráiler.
Sin duda alguna, Montreal es un centro importante en la industria de los videojuegos, por lo que es el lugar perfecto para desarrollar sus habilidades en el campo.
Muchos de los graduados trabajan para los nombres más importantes de la industria de los videojuegos en Montreal, como Ubisoft, Electronic Arts, Eidos y WB Games.