Winnipeg

Capital de la provincia de Manitoba, una de las ciudades más sublimes y visitadas de Canadá. Cuenta con una ciudad de arquitectura histórica y moderna al mismo tiempo que con mucha vegetación. Es famosa por su desarrollada y profunda naturaleza dentro de la ciudad y en sus entornos. La sexta ciudad más grande de Canadá y la más significativa del centro de la nación. Posee con una población de ochocientos mil habitantes.
Winnipeg está ubicada en el centro de Norte América con una gran riqueza en proporciones de negocios, relaciones sociales y culturales. La urbe es considerada una gran ciudad con la tórrida cualidad de un pueblo.

Generalidades
Lagos y Ríos- Allí se halla el Lago Winnipeg, el Lago Manitoba, el Assiniboine Park, el Lago de los Bosques, y el Birds Hill Provincial Park, territorios de gran belleza donde se puede disfrutar de aire fresco, de paisajes particulares y de mucha paz y tranquilidad. La metrópoli se encuentra en la confluencia de los ríos Rojo y Assiniboine.
El centro Winnipeg es denominado el corazón financiero de la urbe y cubre un área cerca de una milla cuadrada – dos kilómetros y medio – que es grande para una ciudad de este tamaño.
Rodeando el centro de la ciudad hay varias vecindades residenciales. El desarrollo urbano se extiende en todas las direcciones del centro, pero es mayor al sur y al oeste y ha tendido a continuar el curso de los dos ríos principales.
El área urbanizada en Winnipeg es aproximadamente veinticinco kilómetros del este al oeste y veinte kilómetros del norte al sur, aunque exista todavía mucha tierra aprovechable para el desarrollo dentro de los límites de la ciudad.
De acuerdo con los datos del censo canadiense del año 2006 coexistían cerca de setecientos mil habitantes residiendo en Winnipeg ciudad, seiscientos noventa mil que lo hacían en el Área Metropolitana del Censo de Winnipeg el dieciséis de mayo del mismo año  y setecientas doce mil que residían en la Región de Winnipeg Capital, haciendo la ciudad más poblada de Manitoba y la octava de Canadá.
De dicha población, el cuarenta y ocho por ciento son hombres y el cincuenta y dos por ciento mujeres, siendo el veinticuatro por ciento población de diecinueve años o más jóvenes.

Clima
Winnipeg posee un clima continental húmedo extremo con una gran oscilación térmica anual que se sitúa en  37,3 °C, representando una de las más altas del Mundo.
Como no existen cordilleras montañosas ni mar cerca, la ciudad está sujeta a numerosos rumbos climáticos incluyendo altos sistemas de presiones del Ártico. De los meses de diciembre a febrero, la temperatura máxima diaria únicamente sobrepasa los 0 °C en diez días de media.
Mientras que la temperatura mínima diaria se desploma hasta los -20 °C en cuarenta y nueve días de media. El frío y las nevadas, en varias oportunidades, se prolongan hasta el mes de abril, aunque habitualmente las temperaturas invernales propias empiezan a moderarse a finales de febrero o principios de marzo.

Cultura
La diversidad étnica es una parte trascendental de la cultura de la ciudad Winnipeg. Gran parte de la población de la ciudad procede de europeos o canadienses. Las minorías visibles representan el dieciséis por ciento de la población de Winnipeg.
En la ciudad habitan treinta y ocho mil descendientes de filipinos, aproximadamente el seis por ciento del total de la población, cristalizando a la ciudad en la urbe con mayor muchedumbre de filipinos de origen de Canadá y la segunda con mayor población filipina, sólo superada por Toronto.
En Winnipeg se hablan más de veinte lenguas distintas, siendo la más tradicional el inglés, hablada por el noventa y nueve de la población. En términos de las lenguas oficiales de Canadá, el ochenta y ocho por ciento de la población habla sólo inglés y uno por ciento sólo francés.
En cuanto a la religión y según el censo del  año 2001 realizado en Canadá, el setenta y dos por ciento de los residentes de Winnipeg se declararon cristianos, de los cuales treinta y cinco por ciento  eran protestantes, treinta y dos por ciento romanos católicos y los restantes pertenecían a otras congregaciones cristianas.

Estilo de vida
Winnipeg es un importante centro regional de comercio, industria, cultura, finanzas y gobierno,lo que genera estabilidad en sus residentes.
De acuerdo con la Conference Board of Canada, Winnipeg conquista la tercera plaza en cuanto a crecimiento económico de las ciudades canadienses en el año 2007, con un incremento del Producto Interno Bruto del tres por ciento.
Aproximadamente trescientas setenta mil personas poseen un puesto de trabajo en Winnipeg y las zonas aledañas. Algunos de los puestos de trabajo más comunes en la ciudad son funcionarios del Gobierno, la  Universidad de Manitoba, Centros de Salud y los casinos. Alrededor del catorce por ciento de los trabajadores están empleados en el sector público.

¿Qué visitar en Winnipeg?
A pesar de que Winnipeg disfruta del status de la ciudad industrial grande, dentro de su territorio están situados muchas curiosidades interesantes, parques bonitos y las zonas de descanso.
Para los turistas será interesante pasear por la ciudad vieja donde se dispone la mayor parte de unidades de excursión importantes. La calle Forks es considerada como una calle histórica y se localiza a lo largo del malecón bonito. En dicha zona se conservaron algunos edificios y plazas antiguos. Aún hace algunos siglos este barrio fue totalmente absorto por fábricas y almacenes.
Actualmente los edificios históricos están reequipados en centros de atracción y tiendas. Allí mismo se encuentra el más famoso mercado callejero de Winnipeg. A los turistas les gusta llegar allí para comprar recuerdos a sus familiares.
También, uno de los símbolos primordiales de Winnipeg es una fortaleza antigua Garry que se dispone en el barrio del mismo nombre. La construcción de la fortaleza tuvo lugar a inicios del siglo XIX.
Por otro lado, encontramos el edificio de confederación, el cual representa una curiosidad arquitectónica vistosa como rascacielos. Posee con altura de más de cuarenta metros y fue uno de las primeras edificaciones elevadas construidas en el territorio de la ciudad.
Por último, en el barrio comercial se ubica el más afamado museo de provincia Manitoba. Sus nueve salas formidables guardan una recopilación inapreciable de artefactos históricos.