Victoria

Victoria es la capital de la provincia de British Columbia, Canadá. El nombre de la metrópoli surge derivado de la Reina Victoria, Reina de Canadá e Inglaterra durante el Siglo XIX (1837 a 1901).

Victoria representa una ciudad donde la energía rozagante de la Costa Occidental de Canadá concuerda con las tradiciones inglesas, europeas y asiáticas. Donde resulta tan natural realizar un picnic en la playa o complacerse con un té vespertino elegante, como explorar sus calles en bicicleta o en una carroza con agraciados caballos engalanados, y donde espléndidas construcciones históricas albergan galerías de arte.
Victoria personifica una ciudad de hermosos contrastes, donde la distinción de la historia se perfecciona con la vida moderna. Es un lugar para relajarse y reponer nuestro sentido del equilibrio. Es un lugar para experimentar acontecimientos emocionantes, y una atmósfera que armoniza la belleza de sus paisajes con el movimiento de la vida urbana y cosmopolita. Victoria interviene en todos los que habitan en ella o la visitan con una energía y frenesí que sólo puede acontecer cuando se reconoce que éste es, sinceramente, un paraíso.
La metrópoli se encuentra situada en el extremo sur de la Isla Vancouver, que es la isla más desarrollada en la costa occidental de Norteamérica. La urbe está adosada a lo largo de la costa continental de la Columbia Británica y de la costa norte de la península Olímpica del Estado de Washington, en Estados Unidos. Inundada por las corrientes moderadas del Pacífico, Victoria resplandece como una joya en medio de una atmósfera natural espectacular en todo el mundo. Vistas deslumbrantes del océano y las cordilleras, densos bosques, exuberantes parques provinciales, y magníficas amplificaciones litorales rodean a este destino turístico internacional.

Generalidades
Siendo asiento del gobierno de la provincia, la generalidad de sus habitantes son servidores públicos u obreros de empresas que le suministran servicios al gobierno. Además, existe un gran número de estudiantes por la Universidad de Victoria y la Universidad Royal Roads. Por otro lado, se encuentran los que trabajan en el sector de turismo, uno de los sectores más característicos de la provincia de British Columbia y posteriormente los que trabajan en el comercio.
Victoria se glorifica como la antesala a la Isla de Vancouver la cual posee una extensión de aproximadamente tres mil hectáreas con una costa de dos mil millas. El trayecto de punta a punta de la isla es de quinientos Kilómetros. La isla posee áreas de indescriptible belleza natural como el Pacific Rim National Park en la franja de Ucluelet y Tofino.
La arquitectura de Victoria ha fascinado fabricantes de la película en todas las regiones del mundo y ha sido enaltecida como París, Inglaterra, Boston e inclusive la ciudad de New York. Conocido como refugio para el ocio del visitante activo, Victoria brilla día y noche con sus artes conmovedores y escena cultural. El arte se mantiene por todas partes en Victoria.
Los lugares públicos con las esculturas y los murales por los artistas locales. Victoria es alusivo afectuosamente por algunos locales como el capital recreacional de Canadá. Por otro lado, pueden observarse las ballenas emigrar y regresar. Se ha declarado el capital que perfecciona un ciclo de Canadá.
Transporte: Por aire, Victoria posee un servicio comercial regular de vuelos que llegan al Aeropuerto Internacional de Victoria, ubicado a aproximadamente treinta minutos hacia el norte de la urbe. Existen numerosos vuelos diarios que unen a los Aeropuertos Internacionales de Vancouver y Seattle-Tacoma con Victoria.
Por barco, Victoria permanece bien relacionada tanto con la Columbia Británica continental como con el estado de Washington en Estados Unidos, mediante los ferrys habituales de pasajeros y vehículos, y los vertiginosos catamaranes para pasajeros solamente.
Transporte Terrestre: Una vez en la ciudad Victoria, existe la posibilidad de realizar una selección de transportes que contiene los servicios regulares de transbordadores y taxis, y autobuses de servicio público, además del alquiler de automóviles, motos, motonetas y bicicletas.
Curiosidades: La ciudad es el lugar de nacimiento de la cantante y compositora Nelly Furtado, del ciclista Ryder Hesjedal, y el antiguo jugador de baloncesto Steve Nash creció en la ciudad.
Uno de las zonas importantes para visitar resulta el Parlamento de Victoria, en el cual se congrega la Reina de Inglaterra con el primer ministro de la Columbia Británica. Se dan tours con asiduidad para que todos los visitantes puedan conocer la historia de éste. Por la noche es iluminado totalmente siendo una gran belleza de Victoria.
Los jardines de Victoria (Butchart Gardens) son dignos de visitar, sin embargo, es mejor ir en período de verano debido a que es la época en donde hay más flores y los jardines están hermosos.

Clima
Victoria surge como una ciudad segura y acogedora, y su clima sub-mediterráneo simboliza que cualquier mes del año resulta bueno para visitarla. La ciudad presume de poseer el clima más suave de Canadá, donde las flores prosperan durante todo el año. Hay un promedio de dos mil horas de sol por año, una temporada de ocho meses libre de bajas temperaturas y menos de la mitad de las lluvias que caen en sus vecinas Vancouver y Seattle. Los inviernos son ordinariamente suaves, lo suficiente como para jugar al golf o pasearse a lo largo de su bella costa marítima. Los veranos son deliciosamente cálidos con una vigorizante brisa oceánica que conserva fresca a la ciudad.
Aunque los inviernos son suaves, se recomienda el uso de ropa abrigada desde noviembre hasta marzo, así como también zapatos agradables para caminar en esta ciudad turística, donde sus restaurantes, atracciones y centros comerciales se encuentran a poca distancia caminando dentro del centro.

Cultura
La cotidiana elegancia de Victoria permanece entremezclada con una energía juvenil que es fundamentalmente evidente en el escenario de las artes y la cultura de la ciudad. Refinada y sofisticada, bohemia y alternativa, Victoria posee una cultura vibrante, y el pulso citadino puede apreciarse en las salas de teatros, galerías de arte, salas de concierto cubiertas o escenas en exteriores por toda la urbe. Las corporaciones que hacen vida en Victoria brindan interpretaciones durante todo el año, encerrando desde lo experimental a lo conservador. La ciudad de Victoria y sus suburbios alardean de tener la mayor cantidad de artistas per cápita de Canadá.
El elemento cultural de Victoria ganó la atención de toda la nación y, en el año 2005, la urbe fue premiada con el estatus de Capital Cultural de Canadá, un título que la ha impulsado a principiar numerosos proyectos culturales que reflejan la historia, la variedad y la comunidad artística de la ciudad.
Museos: Los museos de Victoria son sectores especiales llenos de exhibiciones maravillosas y fascinantes detalles sobre la historia de la ciudad y de la provincia. Estos museos orientan una variedad de temas históricos, conteniendo su historia natural, social, marítima, artística y naval. Algunos de los museos de la metrópoli son casas y edificios históricos que fueron impecablemente rehabilitados y se encuentran completos con sus muebles y ornamentos de la época

Estilo de vida
El color en las caras de los locales se evidencia con la presencia de autores, de líricos, funcionarios, fabricantes de la película, científicos, pintores, ilustradores, ingenieros del barcos, diseñadores, intérpretes, administradores jóvenes y científicos apenas para designar algunos. Victoria posee mucho alrededor. Ubicado en la isla más grande de Norteamérica y de la metrópoli capital de Colombia británico.
Residen en la misma ciudad de Victoria ochenta mil personas. La población de su región metropolitana, la Región del Gran Victoria sobrepasa los trescientos treinta mil. El distrito abarca trece municipios diferentes más algunas de las Islas del Golfo que permanecen situadas en el Estrecho de Georgia entre la Isla de Vancouver y la ciudad de Vancouver.
Por ser la capital, su economía se fundamenta en el aparato del gobierno provincial y en las universidades locales. Además el turismo resulta importante para la economía. Es la provincia de más rápido desarrollo, debido a la migración interprovincial, en especial la proveniente de Alberta y Ontario. Su naturaleza de población multiétnica se irradia en su composición grupal: una mayoría canadiense, descendientes de británicos, franceses, irlandeses y una extensa minoría de comunidades nativas. A ellos se añaden otros europeos de primera y segunda generación: alemanes, escandinavos, yugoslavos e italianos.
Adicionalmente, se ha agrandado la inmigración latinoamericana: mexicanos, centroamericanos, colombianos y venezolanos. A lo anterior se suma que, cada año, más de cuarenta mil inmigrantes de todo el mundo ingresan a esta provincia, que posee, además, la más alta proporción de minorías visibles, principalmente la asiática, con significativas comunidades chinas, de Asia del Sur, japoneses, filipinos y coreanos.
Educación: Los Proyectos Internacionales de Escuela Secundaria de Victoria pertenecientes al distrito escolar Greater Victoria se encuentran aprobados y acreditados por el Ministerio de Educación de British Columbia. La educación en la ciudad encierra una reputación reconocida por proporcionar programas de alta calidad que incluyen: Programa Académico de Escuela Secundaria, Programa Académico de conexión de Escuela Secundaria, Programa Académico de Corto Plazo de Experiencia Secundaria y Programa de Verano.
Los estudiantes canadienses e internacionales que se gradúan en el distrito a menudo son aceptados en las mejores universidades y facultades de todo Canadá, encerrando Camosun College y la University of Victoria. Los estudiantes internacionales asimismo se verán beneficiados por un soporte excelente e integral.

¿Qué hacer en Victoria?
Las compras: Victoria posee abundancia de distintos objetos preciosos elaborados dentro de su territorio, en la provincia de British Columbia, y regalos y mercancías importadas de todos los rincones del mundo. En el centro de la ciudad, es posible recorrer los negocios creados en el siglo XIX a lo largo de la calle Government y sus alrededores, que representa uno de los distritos comerciales más famosos de Victoria.
Se pueden visitar además los numerosos negocios situados sobre la calle Douglas, y luego pasee por la calle Fort, también conocida como la Calle de las Antigüedades.
Observar ballenas y animales salvajes: Lógicamente, con el Océano Pacífico tan cercano, varias de las actividades más famosas en Victoria se encuentran basadas en la vida marina. Las excursiones de tres horas para ir a observar las ballenas orcas y nuevos animales salvajes son tremendamente populares y emocionantes. Los leones marinos, las focas, delfines, tortugas, estrellas de mar y ballenas orcas – todos parte de la vida marina normal en las aguas que envuelven a Victoria, célebre por su maravillosa vida natural marina.
Buceo: no resulta extraño que buceadores de todo el mundo lleguen a Victoria para examinar lugares como la costa en Punta Ogden de Victoria, el Parque Marino Sumergido de Race Rocks, los Jardines de Esponjas de Cristal en la Bahía de Brentwood y los arrecifes artificiales más grandes del mundo en Nanaimo.
Paseos caminando: Por supuesto, una de las actividades predilectas tanto de los residentes como de los visitantes de Victoria es caminar. El centro de Victoria resulta fácilmente explorado a pié, igual que la generalidad de sus barrios.
Carácter único!
Victoria debe su carácter único a sus ciento cincuenta años de historia. La ciudad posee una marcada herencia inglesa de la época de la colonial que discrepa con la Victoria contemporánea. Es la capital de la Provincia de British Columbia, y representa un destino turístico mundialmente registrado debido a su carácter cosmopolita y su reformada oferta de entretenimiento a todas horas. Dentro de sus bellezas naturales, hallamos los jardines Butchart. Cuentan con una exhibición floral magnífica y sumamente trasformada. Desde el espectacular Sunken Garden hasta el encantador Rose Garden, maravillan al visitante con sus colores y especies.
El Mundo Miniatura
Mundialmente conocido es el Mundo Miniatura que se encuentra en esta localidad. Más de ochenta y cinco grandes pequeñas atracciones que contienen el más pequeño aserradero operativo del mundo, dos de las mas grandes casas de muñecas, y uno de los más largos juegos de ferrocarriles.