Vancouver

Vancouver es una bella ciudad cosmopolita encuadrada en un espectacular contexto de la naturaleza. Es la tercera ciudad y una de las más popularizadas en Canadá, con su bello paisaje cercada de montañas con su cálido clima. Es una metrópoli de alto nivel de vida lo cual la hace muy seductora a los inmigrantes de diferentes países. Con su renombrada belleza natural, Vancouver es un destino privilegiado y preferido del turismo, tanto nacional como internacional.
La ciudad de Vancouver se encuentra contigua al estrecho de Georgia, que la separa de la isla de Vancouver. Pertenece a la zona horaria del pacífico y en la ecozona marítima del pacífico. La ciudad integra la península de Burrard y encuentra localizada entre Burrard -al norte- y el río Fraser  -al sur-. Para quienes no conozcan definidamente la zona, puede resultar sorprendente que Vancouver no se encuentre en la isla de Vancouver.

Generalidades
Vancouver cuenta con una gran extensión de costa sobre el océano Pacífico. English bay es la playa más representativa y famosa de la ciudad gracias a su ubicación cerca del centro de la ciudad y a que los fuegos artificiales que se ovacionan cada año en Vancouver se lanzan desde allí.
La economía de la ciudad de Vancouver es una de las más vibrantes en Canadá debido a su contexto como un puerto significativo, como término primordial del Trans-Canada Highway y de múltiples ferrovías como la entrada canadiense al mercado de las costas del Pacífico. Los dinamismos económicos principales incluyen el comercio, la industria cinematográfica, la industria tecnológica, el turismo y  la explotación de los recursos naturales.
Por otro lado, el Aeropuerto Internacional de Vancouver es uno de los ocho aeropuertos canadienses que pueden disponer servicios de aduanas y migraciones de Estados Unidos.
En cuanto a la educación, la provincia está dividida en distritos escolares de educación pública. Cada demarcación es autónoma y permanece subsidiado en su totalidad por el gobierno. Cada jurisdicción organiza el sistema escolar en diferentes formas. Algunos distritos tienen educación primaria desde jardín de niños a quinto año, o educación secundaria de sexto año a octavo año y preparatoria.
En referencia a la moneda que se usa en Vancouver y por extensión en el resto de Canadá, es empleado el denominado dólar canadiense.

Tiempo en Vancouver
Vancouver cuenta con uno de los climas más atractivos de todo Canadá. En verano, los días resultan cálidos y soleados, las noches son claras y frescas. Primavera y otoño son potencialmente agradables para los turistas, generando temperaturas moderadas y lluvias. En invierno el turista puede disfrutar de ver la nieve caer, durante los meses de diciembre y enero.

Cultura
Ubicada en el extremo suroeste de Columbia Británica, Vancouver es la metrópoli más poblada de la provincia y la tercera más grande de la nación de Canadá. Usted notará de inmediato una divergencia única entre sus asombrosas bellezas naturales, la modernidad de sus barrios principales y la diversidad cultural, consecuencia de su extraordinaria riqueza histórica.
Vancouver posee seiscientos mil habitantes provenientes de orígenes étnicos muy desiguales. La lengua materna de la mitad de sus ciudadanos es el inglés, pero el chino y el cantonés son comunes en la ciudad. De igual modo, la ciudad goza de una gran multiplicidad étnica. Existen comunidades coreanas, iraníes, chinas, japonesas, e indias de gran jerarquía, al igual que una gran cantidad de inmigrantes británicos, alemanes, de la Serbia, Montenegro y Croacia y un buen número de filipinos.
También, concentra una población de diez mil hispanohablantes según el censo realizado en el año 2011, siendo una de las comunidades más emprendedoras  y dinámicas en Canadá.
Recientemente la ciudad ha crecido apresuradamente. Así lo manifiesta la variación poblacional entre los censos del año 2006 y de 2011  y se vislumbra que la población metropolitana alcance los casi tres millones para el año 2020.

Estilo de vida
En Vancouver usted encontrará múltiples opciones en cuanto a cine, teatro y espectáculos musicales. La ciudad posee librerías en cada barrio y la biblioteca central la cual tiene los más modernos laboratorios para complementar sus estudios. Concluyentemente, aburrimiento es una palabra de la que usted no va a saber en Vancouver.

Atracciones y lugares para visitar
Vancouver cuenta con un interminable número de atracciones y lugares para conocer y hacer. También posee paisajes únicos y diversos. Siempre habrá algo memorable que disfrutar a cualquier hora del día o época del año, ya sea al aire libre o al interior.
Los lugares más significativos de Vancouver:
Isla Granville – Desbordada de vida y arte, posee con un mercado estatal muy popular y se llena de alegría con sus restaurantes, galerías, tiendas, teatros y mucho más.
Parque Stanley – Este gran parque urbano cuenta con un terreno de mil acres y ha sido nombrado como uno de los 10 mejores espacios públicos en el mundo. Es la morada de los cedros rojos más altos y prominentes de América del Norte y de los palos de tótem.
Montaña Grouse – la cima más alta de Vancouver- Súbase al tranvía aéreo más grande de Norteamérica y alcance el tope de la montaña, para poder estimar vistas espectaculares, los lobos grises, los osos y los refugios especializados en especies de animales salvajes en extinción, cenando a mil cien metros sobre el nivel del mar.
Puente Colgante Capilano – Cruce el afamado puente suspendido, uno de los más extensos y altos en el mundo. Capilano también posee con una amplia colección de tótems y ofrece grandiosas aventuras entre los picos de los árboles.
El Barrio de Gastown y la Panorámica Vista de Vancouver desde la Torre del Muelle Central, es la primitiva parada que invitamos durante su visita. Cuenta con una vista de trescientos sesenta grados de Vancouver y las solemnes cordilleras de las Costas del Norte.
Galería de Arte Vancouver – En el corazón del centro de Vancouver se encuentra la galería de arte más grande del oeste canadiense. Aquí hallará una gama de arte nacional e internacional de virtuosos contemporáneos de renombre y figuras históricas.