Toronto

La ciudad de Toronto es la más grande de Canadá y se encuentra situada a orillas del Lago Ontario, representando la urbe más destacada de esa nación. Se localiza a aproximadamente la misma latitud del norte de California y de Cannes en la nación francesa. A tan sólo sesenta minutos en avión de la ciudad de Nueva York, Toronto se cataloga como uno de los destinos más vibrantes de Norteamérica para el disfrute y para los viajantes de negocios. Recientemente, el destino fue elegido como la cuarta metrópoli mas sobresaliente del mundo para apreciar la cultura de modo cercano.
La zona Metropolitana de Toronto se divide en: Toronto –centro-, North York, East York, Scarborough y Etobicoke, en las cuales existen ciento cuarenta barrios de cuarenta y cuatro jurisdicciones diferentes.

Generalidades
Toronto y sus zonas de entorno resguardan a más de cuatro millones de ciudadanos, considerándola la capital cultural, del entretenimiento y bancaria de Canadá. La generalidad de las asociaciones de negocios canadienses se desenvuelven en transacciones financieras, servicios de ciencia y medicina, producciones de cine, moda, arte y televisión.
La moneda es el dólar canadiense, representando un cambio que en su conjunto favorece a los turistas extranjeros.
Es muy propio de la ciudad, el hecho de disponer de galerías subterráneas interconectadas que dan vida a una segunda urbe llena de restaurantes, fuentes de soda y comercios. Sin embargo, lo mejores bares se localizan en la zona conocida popularmente como The Beaches, que se halla en un entorno muy curioso con casas de los años treinta.
Se recomienda en los viajes a Toronto pasear por el barrio irlandés de Cabbagetown o pueblo de zapallos, cuyo nombre proviene de los cultivos de esta especie.
La ciudad más grande de Canadá tiene también la distinción de poseer el título de los Guinnes a la calle más larga del mundo, la de la Yongue Street que tiene más de mil ochocientos kilómetros de largo.
Además, la arquitectura de los edificios de Toronto se enfatiza por ser en su mayoría contemporánea aunque algunos de las construcciones más antiguas son de estilo gótico. El cielo de la ciudad está subyugado por grandes rascacielos.

El clima en Toronto
El clima de Toronto es considerado como suave -según los estándares canadienses- motivado a su localización meridional dentro de la nación y a su proximidad al lago Ontario. Es así, como posee un clima húmedo continental con veranos templados y húmedos e inviernos fríos, aunque bastante apacibles en comparación a otras ciudades del mundo.
La ciudad percibe cuatro diferentes estaciones con variaciones formidables en la temperatura diaria, particularmente durante la temporada de clima frío.

Cultura
La ciudad de Toronto es la más grande de Canadá y posee una de la más extraordinaria forma de diversidad cultural en referencia a múltiples países del mundo. Es así, como los visitantes y turistas podrán descubrir en sus viajes a Toronto, los cerca de cien grupos étnicos que coexisten en el lugar y con los que podrán conservar contacto gracias a la sociabilidad de los pobladores de esta gran ciudad.
En el año 2001, las nacionalidades europeas formaron el mayor grupo étnico de la ciudad, con un 57,2%, entre los que destacan ingleses, irlandeses, escoceses, italianos y franceses. En cuanto a las religiones de la población residente en Toronto, el cristianismo es la que cuenta con más adeptos católicos, seguidos de los denominados protestantes.
El inglés es el idioma predominante en la ciudad, pero también tiene un alto porcentaje de hablantes de otros idiomas tales como el francés, italiano, español, chino, portugués e hindú.

Estilo de vida
El dicho expresa que el nombre “Toronto” simboliza “Lugar de Encuentro” y este calificativo proviene de la Primera Nación Huron. Toronto es considerado un gran lugar de encuentro -un lugar que alberga gente de todas las naciones del mundo-, ya sea para visitar o morar, engrandeciendo así la ciudad y estableciendo una asombrosa fusión de tradiciones, pasiones y distintas formas de ver la vida de más de cien culturas.
El resultado. Diversos barrios florecen. Toronto da vida a más de cinco barrios chinos, pequeña India, pequeña Polonia, pequeña Italia, pequeña Portugal, barrio Griego y la lista puede continuar. Moda, música, entretenimiento, diseño, cultura, comidas y arquitectura coexisten aquí. Las doctrinas se cruzan de formas inesperadas y las culturas se fusionan, trascendiendo en una de las mejores costumbres urbanas del mundo.

¿Qué ver en Toronto?
¿Conoce usted la apasionante sensación que se experimenta al leer un gran menú detallado y lleno de deliciosos platillos para degustar? Esa es la conmoción que se siente estando en la ciudad de Toronto y percibiendo todo lo que la metrópoli ha de ofrecerle.
Desde caídas de agua –cataratas- que bordean el cielo y son capaces de quitarle el aliento a las personas, hasta edificaciones y estructuras que rompen records mundiales; además de imponentes museos, festivales, parques nacionales de paseo y espacios de esparcimiento común, son algunos de los abundantes encantos y atracciones que se pueden encontrar en Toronto y existen para compensar los gustos y placeres de todos los que acuden a visitarla.
Arquitectos reconocidos internacionalmente se encuentran innovando las altas construcciones mientras Toronto vive un apasionante boom de billones de dólares en florecimiento arquitectónico y cultural, cuya consecuencia son algunos de las edificaciones de los que más se habla en todo el mundo.
Si viaja a Toronto, resulta viable que conozca las maravillas de los anexos al Museo Royal Ontario (ROM), el Colegio de Arte y Diseño Arquitectónico de Ontario y la expansión transformista de la Galería de Arte de Ontario (AGO). Esta ciudad cosmopolita siempre goza de algo nuevo para entregar.
Siendo Toronto la ciudad más visitada del país su mayor atracción la personifica la Torre CN, con una altitud de mil ochocientos quince pies, considerándose un importante centro de telecomunicaciones y turístico de Toronto.