San Diego

Localizada en la costa sur de California, muy cerca de la frontera con Mexico, encontramos la ciudad de San Diego, famosa por sus playas, bahías y su significativo puerto natural, que cautivó al misionero Fray Junípero Serra, su fundador.
Esta urbe es catalogada como la octava ciudad con mayor índice de habitantes en Estados Unidos y se esgrime como sede de la mayor flota naval en el mundo y uno de los dos mayores centros de alistamiento de la infantería de marina de la nación.
Como prueba de su vínculo histórico con la armada estadounidense, diferentes buques de ésta se han denominado “USS San Diego” para enaltecer a la ciudad. Es así, como la base naval de North Island también es reconocida como la cuna de la Aviación Naval en Estados Unidos de Norteamérica.

Generalidades
San Diego se ha desarrollado al norte y al sur a lo largo de la superficie costera y al este hacia el pie de las montañas, conteniendo con ello otras poblaciones limítrofes más reducidas. De esta manera y separadamente del centro histórico de Gaslamp Quarter, San Diego sujeta vecindarios como Del Mar, Carlsbad, Escondido, Little Italy, Coronado, La Jolla, La Mesa, Hillcrest, Barrio Logan o Chula Vista, entre otros.
Por sus numerosos teatros, museos, galerías de arte, espacios al aire libre, restaurantes, zonas de ocio y un sinfín de propuestas más, San Diego se cristaliza en un destino ideal para todos aquellos que, además de educarse y formarse, anhelen pasar unos días divertidos y entretenidos, acompañados continuamente de una agradable temperatura.´
San Diego posee con una serie de autopistas de alto nivel y gran extensión, que comunican la ciudad con el resto del país. Casi todas las autopistas significativas de la nación atraviesan San Diego. Consecuentemente, éstas son de ponderada importancia para el impulso económico y el transporte local.
Cambiando de hábitos
¿Has oído hablar alguna vez del movimiento locavore? Se refiere a una nueva tendencia culinaria que suscita adaptar la gastronomía local en función de los mercados propios de esa región. Es así, como en San Diego al parecer esta tendencia se mantiene en período de extensión a pasos agigantados y cada vez son más los restaurantes que convidan cartas basadas en los alimentos que les dan la tierra y el mar de la región, ya sean carne de vacuno, marisco, frutas y verduras.
Vale la pena mencionar, que la ciudad de San Diego cuenta con un consumado servicio de transporte público, representado por la empresa Metropolitan Transit System, popularmente conocido como MTS, con el que podrás transitar por la ciudad con total comodidad.

Clima
Si por algo se caracterizan las ciudades de California es por sus encantadoras temperaturas y la ciudad de San Diego no es la excepción. Con una media de veintiún grados en invierno, las temperaturas suelen ser bastante templadas, mientras que en época de verano una suave brisa procedente del Pacífico abrillanta el calor tropical.

Cultura
Al presente, San Diego representa un gran y moderno centro metropolitano. Una médula turística durante todo el año y un floreciente puerto comercial con una gran base naval. Pese a su dimensión, San Diego se siente menos congestionado – aglomerado- y con menor frenesí que la metrópoli de Los Ángeles.
El centro de la urbe es una composición de grandes hoteles, edificaciones de modernas oficinas y el restaurado y popular ”Gaslight District”. El turista hallará además un fondo de convenciones a lo largo de una extendida marina, varios centros comerciales sublimes y una gran variedad de restaurantes, tabernas y bares.
En el Parque Balboa, -ubicado en las colinas de las afueras del centro-, se pueden encontrar varios museos, atracciones culturales y uno de los mejores zoológicos de la nación estadunidense. El Aeropuerto Internacional de San Diego está situado junto a la sección del centro de la ciudad.
Cabe destacar, que las playas de la Península Coronado forman un centro recreacional al otro lado del puerto. Es una colectividad en las playas y brinda gran variedad de movimientos recreativos como la natación, paseos en bote, pesca y el acceso a muchos hoteles con balnearios.
Mission Bay, -localizado al norte del centro-, posee un amplio parque a la orilla del mar con dos expediciones para la diversión familiar: Sea World y Belmont Park. También, el componente del ”Old Town”, en el noroeste de la ciudad, contiene seis manzanas de construcciones históricas restauradas a su esplendor colonial.
Existen muchos restaurantes, círculos sociales, tiendas y establecimientos de recuerdos en el área del Old Town. Un poco más lejano hacia el norte, a lo largo de la costa, se halla una bella comunidad llamada La Jolla, con contiene alta calidad y privilegiadas residencias en las colinas.

Estilo de vida
Nadie  pone en duda la calidad de vida de San Diego y actualmente uno de sus códigos postales fue denominado como integrante de las mejores ciudades para vivir en Estados Unidos por reconocidas páginas de bienes raíces.
San Diego, distinguida  como una de las ciudades con mayor calidad de vida de todo Estados Unidos, es un auténtico sueño hecho ciudad, sobre todo para un estudiante que quiere entretenerse al máximo durante su vida universitaria.
En realidad, en San Diego  turista podrá aprovechar todo lo que una gran ciudad suele brindar: afluencia de teatros, exposiciones, espacios al aire libre, corredores de arte, restaurantes y avenidas repletas de tiendas, en conclusión, una amplia gama de opciones que podrás ir descubriendo poco a poco durante la estancia en la ciudad.
Además, gracias a su privilegiada ubicación, en San Diego igualmente se tiene acceso a lo mejor que la naturaleza puede prometer: a un lado de la ciudad, el Océano Pacífico y al otro, las cordilleras. Pero todavía hay más, la metrópoli está a casi dos horas de Los Ángeles, a cinco de Las Vegas, a un salto de México y a una hora de avión de la ciudad de San Francisco.
En cuanto al empleo, resulta común encontrar ofertas de trabajo a lo largo de toda la ciudad. Lo principal es poseer una profesión u oficio acreditado para garantizar un salario más alto que el mínimo y cubrir las necesidades de una denominada “ciudad turística”.

Qué visitar en San Diego
Un viaje a la ciudad San Diego debe incluir la espectacular visita a las playas de la Península Coronado y una caminata a través del auténtico y emblemático hotel Coronado. En el Parque Balboa, usted puede pasar diferentes días visitando los multitudinarios museos y el mundialmente distinguido zoológico.
El trascendental distrito para las compras se topa en las plazas productivas y comerciales del centro, en torno a los arquitectónicamente notables el Gaslight District y Horton Plaza Shopping Center. También es recomendable descubrir las pequeñas tiendas y establecimientos a lo largo de Embarcadero, fundamentalmente en la Fisherman’s Village.
Otro lugar turístico a mencionar es la ciudad Mexicana de Tijuana, la cual se encuentra a solo dieciséis kilómetros al sur del centro de San Diego. Es popular por sus conceptos a precios evidentemente baratos y por su vida nocturna. Aquí se puede encontrar, tanto en tiendas como de vendedores ambulantes, considerables artículos elaborados a mano por los  pueblos nativos principalmente elementos de piel, joyería de plata, y prendas tejidas a mano.
Los deportes son otro de los puestos fuertes de San Diego. Si tu rol es más el de espectador, entonces no  desperdicies la oportunidad de disfrutar los partidos de los equipos locales de béisbol -los Padres- o fútbol americano -San Diego Chargers-.

Ocio nocturno
San Diego es vista la capital estadounidense del teatro. Algunas de las obras más recompensadas han salido de teatros locales, como son el Old Globe Theatre o La Jolla Playhouse, ambos distinguidos con múltiples Premios Tony por la propiedad de sus producciones.
Si te ambiciona un plan un poco más movido que el teatro para las noches del fin de semana, lo hallarás en el barrio de Gaslamp Quarter, el centro vital e inquietante del entretenimiento nocturno en San Diego, donde existe multitud de clubes, discotecas, bares y pubs con armonías en vivo.