Philadelphia

Situada en el estado de Pensilvania y con casi seis millones de habitantes, Filadelfia -Philadelphia en inglés- es la quinta ciudad más poblada de Estados Unidos y una de las más animadas y de espíritu vivo.
Desde el punto de vista histórico, la relevancia de la urbe de Filadelfia es incuestionable. En Filadelfia se refrendó la declaración de independencia que dio comienzo a los Estados Unidos como nación.

Generalidades
El nombre de la ciudad, elegido por William Penn, simboliza “la ciudad del amor fraternal”, pues se anhelaba que fuese un resguardo y patrocinio de tolerancia religiosa.
Establecida en el año de 1682, es una de las ciudades más antiguas del país y como capital curiosa y original, más grande de la época colonial, gozaba de una categoría e importancia política y social mayor que  Nueva York o Boston.
Es la ciudad más septentrional de las ciudades estadounidense y está situada dentro de la zona climática subtropical húmeda. Los veranos son calurosos, otoños y primaveras templados e inviernos fríos.
Como dato curioso, Filadelfia tiene una amplia tradición deportiva que data desde el siglo diecinueve. Es así como la ciudad posee equipos en todas las grandes ligas deportivas de los Estados Unidos.

Clima
Filadelfia posee un clima subcontinental húmedo. Los veranos son comúnmente calientes y húmedos, mientras el el otoño y la primavera son generalmente suaves, además de un invierno es frío con nevadas variables.
El promedio de temperatura durante el mes de enero es de un grado, aunque los mínimos en oportunidades alcanzan los menos doce grados, sin incluir el factor del viento. Las máximas pueden elevarse por encima de diez grados centígrados.
Los promedios del mes de julio son de unos veinticinco grados, aunque las olas de calor custodiadas por alta humedad son frecuentes, con temperaturas por encima de treinta y cinco. Los principios del otoño y el invierno son más secos en general. Además el mes de octubre es el mes más seco por la precipitación media diaria.

Vida cultural
La urbe es el asiento del Philadelphia Sketch Club, uno de los círculos de artistas más arcaicos de la nación y el Plastic Club. Cuenta  además con una abundancia de galerías de arte, varias de las cuales son mostradas en el evento del primer viernes de cada mes y en los pasajes en la Ciudad Vieja. Los eventos periódicos Contemplan festivales y desfiles, siendo el más notorio el Día de Año Nuevo,  denominado “la Mummers Parade”.
Lugares como la ciudad antigua y South Street poseen una vida nocturna palpitante. La avenida de las Artes, ubicada en el centro de la ciudad, ofrece muchos restaurantes y teatros, para las Artes Escénicas.
Filadelfia asume el arte más público que cualquier otra metrópoli americana. En el año 1872, se fundó Asociación de Arte del Parque Fairmount, la primera compañía privada en los Estados Unidos dedicada a la integración de arte público y proyección urbanística.
En particular, Filadelfia ha desarrollado más murales que cualquier otra ciudad de Estados Unidos, gracias en parte a la creación del Departamento de Mural. Un Programa de Recreación de las Artes cuya finalidad busca embellecer los barrios y dar salida a los artistas de graffiti.
En cuanto a la gastronomía, un plato de conocimiento mundial y con origen en Filadelfia son las donas – dónut en inglés- esta idea de los holandeses llegados en el siglo diecisiete que hoy un emblema de todos los Estados Unidos. Cuenta la leyenda que fue un marinero quien realizó el famoso agujero para remediar el problema de que la masa no se cocinara bien en el centro.

Estilo de vida
Durante el siglo dieciocho Filadelfia se estableció como ciudad pionera en el nacimiento político del país y en la economía. De esta forma, los sectores cotidianos instituidos en la época colonial han permanecido protagonistas y siguen ideando la reputación de la ciudad. Entre ellos encontramos la edición, la imprenta, la prensa, la banca y los trabajos atados a la salud.
En este momento, Filadelfia ha transformado sus actividades y entablado su renovación económica en conjunto con sus ciudadanos y su fuerza laboral. El desempleo se redujo desde el año 1993 y nuevos rascacielos se edificaron en la tierra del Distrito Central de Negocios. Esta urbe continúa siendo un centro de toma de providencias financieras de primer orden localizado al noreste de la nación.
Gente Joven. Filadelfia es domicilio de algunas de los mejores institutos universitarios del país. Hoy por hoy hay más de noventa centros de estudios superiores entre “Colleges” y Universidades, en el área metropolitana, con más de trescientos setenta mil estudiantes y con una media de sesenta y seis mil graduados por año. Además, un alto porcentaje de estudiantes al concluir la carrera hallan trabajo y se quedan en la ciudad. Esto se transcribe en una ciudad de ambiente joven y profesional que da palabra de progreso y futuro.
Los ciudadanos de Filadelfia son americanos cien por ciento y orgullosos de la historia de su ciudad, como  de la contribución que hicieron para la independencia de los Estados Unidos. Son personas sencillas y amables que han recibido con los brazos abiertos a numerosos inmigrantes de todo el mundo.

Qué ver en Filadelfia
A continuación alguna de las visitas imprescindibles:
Independence National Historic Park. Aquí encontrarás el Liberty Bell Center –lugar donde se encuentra la Campana de la Libertad- y el Independence Hall -donde se firmó la declaración de independencia de Estados Unidos-.
Franklin Court. En este territorio se encontraba ubicada la casa de Benjamin Franklin, posiblemente el habitante más célebre de Filadelfia.
Old City. A lo largo de Arch Street encontrarás diversos puntos de interés: Elfreth’s Alley – la calle más antigua del país-, la casa de Betsy Ross – la proyectista de la bandera de Estados Unidos-, U.S. Mint – lugar donde se imprime el dinero y la entrada es gratuita-, National Constitution Center y la Reserva Federal -con exposiciones continuas sobre la economía-.
Reading Terminal Market. Bello mercado cubierto donde puedes adquirir excelentes productos gastronómicos.
Museo de Arte de Filadelfia. Esplendoroso tanto por dentro como por fuera, este museo es internacionalmente reconocido por la saga Rocky.