Ottawa

Ottawa es la cuarta mayor ciudad de Canadá y capital de la nación. Se encuentra ubicada a orillas del río Ottawa, específicamente en el sureste de la provincia de Ontario .El treinta y uno de diciembre del año 1857 la Reina Victoria del Reino Unido la eligió para ser la capital de Canadá gracias a que era una urbe neutral ante las comunidades preponderantes de origen inglés o francés y por su situación geográfica lejana de la frontera con un discrepante potencial de la época, el cual no era otro que Estados Unidos de América.
Todos los servicios que ofrece la ciudad son bilingües, se brinda atención de calidad  en inglés y francés, debido a que en Ottawa a pesar de que prevalece la población anglófona –inglesa-, también vive una significativa población francesa que llega a ocupar según censos del 2005 el treinta y dos por ciento de su población.

Generalidades
La fracción más antigua de la ciudad se conoce como “Ciudad Baja” y conquista la zona entre el canal y los ríos. Atravesando el canal hacia el oeste se halla el centro comercial y financiero de la ciudad llamado “downtown” y entre este y el río Ottawa se sitúa una pronunciada elevación donde se dispone la Colina del Parlamento que es la sede legislativa de Canadá, allí también están localizados gran parte de las edificaciones gubernamentales de la capital.
Según estimaciones recientes, la ciudad de Ottawa cuenta con una población considerada de un millón de habitantes aproximadamente. No obstante, añadiendo la población de los suburbios la cifra se eleva a un millón doscientas mil personas.
Ottawa es una metrópoli con un alto desarrollo tecnológico por lo cual la denominan “capital nacional de la alta tecnología” y en ella radican las sedes de más de ochocientas empresas, las cuales en su inmensa mayoría están abocadas en la investigación avanzada, fundamentalmente en la tecnología ambiental, la creación y desarrollo de software, la exploración espacial y las telecomunicaciones.
Sin embargo, el sector público es el que a más personas ocupa de la ciudad, únicamente cerca de setenta y dos mil trabajan para el gobierno nacional, y otras doce mil en el sector público municipal y según estudios económicos un veinte por ciento del total de los puestos de trabajo de Ottawa están directamente relacionados con este sector.
Cabe destacar que la ciudad de Ottawa tiene una de las poblaciones más preparadas en términos educativos de toda la nación, con más de nueve mil doctores y por sus avances científicos e investigadores se dice que es la capital de la investigación de Canadá.

Clima de Ottawa
El clima de  la ciudad de Ottawa es templado. Las temperaturas son variables de manera considerable durante todos los meses del año, logrando registrarse temperaturas por arriba de los 35 °C en el verano y menos de -35 °C en época de invierno, el récord máximo es de 37,8 °C registrado en el verano del año 1986.
Teniendo en cuenta la temperatura promedio anual, Ottawa es la séptima capital más fría del mundo y si delimitamos a la temperatura media del mes de enero, Ottawa figura en tercer lugar, detrás de Ulán Bator –Mongolia- y Astaná –Kazajastán-.
La lluvia helada es también congruentemente frecuente, inclusive en relación a otras partes del país.

Cultura
La enorme mayoría de la población de la ciudad es originaria del país, lo cual trae consigo que en su categorización por razas cerca de un ochenta por ciento de la población sea blanca, un cinco por ciento sea afro-canadienses, un ocho por ciento sea de origen asiático y un uno por ciento sea nativo de América.
Ottawa ha perfeccionado espacios urbanos orientados en los avances tecnológicos, como el Sillicon Valley North, además de convertirse en un espacio atractivo para el turismo. Se despliegan diferentes festivales durante el año, como el festival de tulipanes en primavera que atrae a miles de turistas de todo el mundo.
La capital de Canadá posee una rica cultura arquitectónica, que puede ser estimada especialmente en sus edificios gubernamentales. Asimismo cuenta con una variedad significativa de museos, el más grande de Canadá se encuentra en Ottawa.
La rica agricultura de Canadá, más la fusión de los cada vez más conquistadores puestos de comida rápida, hacen de la gastronomía canadiense una mezcla especial. Resulta  fácil encontrar mucha comida rápida como begels contiguo a restaurantes de comida más tradicional.

Estilo de vida
El hecho de ser la capital de Canadá influencia de manera específica en el estilo de vida de Ottawa. La generalidad de trabajos se fracciona en dos grandes ramas, que son la tecnológica y la gubernamental, por lo cual la ciudad propicia un alto nivel de calidad de vida a bajos costos, además de un registro muy bajo de desempleo. También, Ottawa es conocida por ser una de las ciudades más cultas de Canadá, relejando más de la mitad de la población graduada en la educación superior.
La población de Ottawa, como en toda Canadá en general, es amante de los deportes. Su situación en la concurrencia de tres ríos la hace ideal para ejercer deportes acuáticos. Sus parques y jardines son magníficos para disfrutar de paseos, andando en bicicleta. Los deportes de invierno como pesca en hielo, patinaje y hockey sobre hielo también refieren  muchos aficionados.

Atracciones turísticas de Ottawa
Ottawa está apostada a la orilla sur del Río Ottawa y contiene las desembocaduras del Río Rideau y el Canal Rideau. La parte más antigua de la ciudad se conoce como Lower Town e invade un área entre el canal y el río. Al traspasar el canal, en el lado oeste, se encuentra el Centretown y el Río Ottawa.
La Colina del Parlamento es domicilio de muchos monumentos históricos, conteniendo la Torre de la Paz y la sede legislativa de Canadá. El Canal Rideau circula a lo largo de doscientos dos kilómetros atravesando las torres de Kingston, Fort Henry y Four Martello, las cuales han sido reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Existe mucho que descubrir en la ciudad de Ottawa, desde practicar deportes de invierno, realizar compras, visitar mercados, museos y examinar la ciudad, hasta sencillamente relajarse y disfrutar de la ciudad.
Ottawa cuenta entre sus edificios históricos, veinticuatro declarados de Interés Nacional. Algunos de los sitios más representativos del turismo en Ottawa son:
El Canal Rideau: tanto en invierno como en verano, el Canal Rideau es el espíritu de la ciudad. En invierno se transfigura en la pista de patinaje sobre hielo más grande del mundo.
Sound and Light Show: un gran espectáculo de luces y sonidos que resña la historia de Canadá mediante increíbles vistas y música dramática.
La Colina del Parlamento: Es el edificio del Parlamento de Canadá, el cual recuerda a las construcciones victorianas europeas.
Maman: Ottawa es una de las metrópolis preferidas para hacer alarde de esta gigantesca araña, junto a otras ciudades como Londres o Bilbao.