Melbourne

Melbourne en Australia es concebida como la mejor metrópoli del mundo para vivir según un informe elaborado por el semanario “El Economista” durante el año 2015, que la sitúa en la quinta posición de la escala, en función de aspectos como nivel de estabilidad política, calidad del medio ambiente, nivel social, índices de criminalidad, infraestructura y educación.
La ciudad de Melbourne está localizada en la costa sureste de Australia, floreciendo como la capital del estado ubicada más al sur de la Australia continental. Se encuentra asentada en la desembocadura del río Yarra, contiguo a la bahía de Port Philip.
Geológicamente está cimentada en la concurrencia de ríos de lava del cuaternario al oeste, lutolitas de silúrico al este y depósitos de arena del holoceno al sureste del recorrido de Port Philip.

Generalidades
La ciudad ha sido registrada como capital del deporte y la cultura de Australia, emergiendo como sede de varios de los eventos y establecimientos deportivos más significativos de la nación. Igualmente fue denominada como una metrópoli gamma por la Universidad de Loughborough en el año 1999. Melbourne es importante por su composición de arquitectura victoriana y contemporánea, su amplia red de tranvías, sus huertos y parques victorianos, así como su desigual y multicultural sociedad.
Varios acontecimientos de renombre mundial han tenido lugar en Melbourne, conteniendo los Juegos Olímpicos del año 1956 y los Juegos de la Commonwealth del año 2006. Fue asiento, también, de la Reunión de Jefes de Gobierno de la Commonwealth en el año 1981 y de la cumbre del G20 en el año 2006.
Melbourne fue instituida por colonos libres en el año 1835, cuarenta y siete años detrás del primer establecimiento europeo en Australia, como una pastoral en torno al río Yarra.
Como dato curioso, la ciudad tomó su nombre en el año 1837 del antiguo primer ministro británico William Lamb. El nombre Melbourne proviene en su principio del término anglosajón mylla murne, que simboliza “arroyo del molino”.
Las vitales playas de Melbourne se hallan en el sureste de las periferias a lo largo de las orillas de la bahía Port Phillip, en superficies como Albert Park, Port Melbourne, Elwood, Brighton, Sandringham, Mentone Frankston y en los suburbios del occidente de Williamstown y Altona.
La ciudad posee un amplio sistema de transporte público, además, de la red de tranvías de mayor escala en todo el mundo.

Clima
Melbourne posee un clima oceánico moderado y es bien distinguido por sus inconstantes condiciones climáticas. Esto se debe en gran dimensión a la topografía mayormente plana de la región, su situación en Port Phillip y la representación de la cordillera Dandenong hacia el este, una composición que origina sistemas meteorológicos que comúnmente rodean la bahía.
La frase popular “cuatro estaciones en un día” es parte de la cultura de los habitantes de la ciudad y comprobada por sus visitantes. De ahí que los residentes afirmen que si no les gusta el tiempo que hace solo tienen que esperar diez minutos para que cambie.

Cultura
Siendo la ciudad culturalmente más diversa de Australia, personas de más de doscientas naciones suponen a Melbourne como su hogar. De alguna forma, todos poseen una conexión con otra cultura y esto se pone de manifiesto en la asociación de la comida, costumbres y tradiciones desiguales en todo el territorio.
Melbourne tiene una larga historia de inmigración en el mundo. La comunidad china local se situó por primera vez en la fiebre de oro del año 1850. La inmigración india se emprendió a fines de la década de 1800. Una ola de colonos británicos se apostó en las décadas de 1920 y 1930, al tiempo que los emigrantes de Italia, Grecia, Malta, Croacia y Turquía consiguieron llegar años más tarde.
Presentemente, cerca de la mitad de la población nació en el extranjero o tiene un padre o madre que ha nacido en el extranjero. Se hablan más de doscientos treinta idiomas y dialectos. La diversidad cultural es parte de la vida cotidiana y así se aclama.
Religión. En Melbourne hallarás lugares de oración para más de cien creencias religiosas. Las iglesias, templos, las mezquitas y sinagogas se topan a lo largo de Melbourne y en ciertos pueblos victorianos. Muchas universidades y centros universitarios conservan habitaciones para rezar y capillas inter religiosas.
Festivales y eventos. La diversidad cultural ha prosperado cada aspecto de la vida en Melbourne y se celebra con una gama de festivales, los cuales encierran: el Año Nuevo chino, la Fiesta hispana latinoamericana, el Festival indio de la luz, el Año Nuevo vietnamita y la Semana de la diversidad cultural, entre otros.

¿Por qué vivir en Melbourne?
Melbourne, es el lugar ideal para vivir debido a que es una ciudad mediana, con una densidad de población relativamente baja y ofrece un abanico amplio de dinamismos recreativos sin que eso involucre altos niveles de criminalidad y sin sobrecargar la infraestructura.
Por otra parte, Melbourne es considerada una tierra de oportunidades para vivir y trabajar, cuenta con una economía diversa, eficiente y pujante. Sus principales fuertes se encuentran en la agricultura, energía, manufactura, minería y la tecnología. Su economía ha crecido en los últimos veintitrés años continuamente, y cuenta con una baja tasa de desempleo, además del salario mínimo más alto del mundo, lo cual representa grandes oportunidades para profesionales calificados.

Atracciones Turísticas
Melbourne es la urbe con mejor vida nocturna de Oceanía y Asia y la metrópoli más cosmopolita y dinámica del continente. Los restaurantes de Melbourne son cuantiosos y presentan una extensa gama de cocinas. La ciudad tiene una reputación como una capital culinaria, aplaudiendo cada año el Festival de Comida y Vino de Melbourne.
Explorar las callejuelas de Melbourne es sólo un semblante de esta diversa ciudad. Disfrute del cricket o del fútbol. Disfrute de las propuestas de arte y la cultura. Cene en un lugar de primer nivel o deguste la mejor hamburguesa de pub. Adquiera moda de diseñadores locales o camine la bahía en bicicleta. Lo que desee hacer, Melbourne es una ciudad con opciones para elegir.
Algunos de los lugares turísticos más reconocidos son:
Complejo de entretenimiento Crown. Es una corporación de talla mundial ubicada en la ribera sur del río Yarra. Crown cuenta con un hotel de lujo, elegantes restaurantes, informales cafés, bares y clubes nocturnos, tiendas de modistas y el casino más grande del hemisferio sur.
Galería Nacional de Victoria. La colección internacional de la Galería Nacional de Victoria representa una de las más destacadas del hemisferio sur y en ella están personificados la mayoría de los movimientos artísticos y civilizaciones más significativos de todo el mundo.
Eureka Skydeck 88. Nada de lo que hayas vivido antes te acomodará para las imponentes percepciones y vistas desde el observatorio del escenario panorámico más elevada del hemisferio sur.