Los Angeles

Los Ángeles es la segunda ciudad más significativa de los Estados Unidos, superada únicamente por Nueva York, además de constituir la mayor urbe del Departamento de California y de la costa oeste norteamericana. Los Ángeles o L.A como es cotidianamente conocida, es uno de los primordiales conglomerados de la comunidad latina en territorio estadounidense y es la ciudad con mayor número de mexicanos fuera de México.
Los Ángeles es uno de las médulas culturales, científicos, económicos y de entretenimiento del mundo. La urbe es también uno de los lugares más internacionales –cosmopolitas- del mundo, como además vanguardista en creatividad, debido a que es el hogar de personas de casi todas las nacionalidades.
La gente se ha sentido cautivada a la ciudad por su clima suave y estilo de vida vibrante. La ciudad fue anfitriona de dos Juegos Olímpicos –de los años 1932 y 1984- y es el domicilio de varios establecimientos culturales y científicos. La población de Los Ángeles alcanza los más de tres millones de habitantes.

Generalidades
La ciudad de Los Ángeles se encuentra localizada en las colinas de la costa del sur de California en el Oeste de los Estados Unidos. La región denota una gran multiplicidad de terrenos con la línea de costa del Océano Pacífico que circunvalan la ciudad por más de cuarenta millas, el de Santa Mónica en torno a la cordillera norte, y el de San Gabriel montañas que contraste el Oriente.
En cuanto al desarrollo económico, la ciudad representa uno de los mayores focos económicos del mundo con un importante sector bancario que continúa siendo el mayor proveedor minorista en los Estado Unidos. Servicios, comercio a mayor y menor escala, servicios públicos, manufactura, gobierno, industrias de servicios financieros, transporte, así como una sobresaliente industria de la construcción, hacen de Los Ángeles un socio estratégico de Asia y México por el comercio, gracias a su enorme puerto.

Aunque el peso primordial de la economía radica en las industrias aeroespaciales, del entretenimiento y el turismo, otras visiones como la informática y las telecomunicaciones han encontrado cabida en la zona.
El área de Los Ángeles es rica en especies de plantas nativas, gracias a que parte a su multiplicidad de hábitats, que incluyen playas, pantanos y montañas. El contexto botánico más común son los matorrales costeros, los cuales arropan las laderas.
La ciudad permanece dividida en numerosos barrios, varios de los cuales fueron pueblos anexados por el desarrollo de la ciudad. Existen además varias ciudades autónomas cerca de Los Ángeles, las cuales son meditadas como parte de ésta debido a su proximidad.
Los sismos son también una preocupación, debido a que la ciudad está ubicada en el Anillo de Fuego del Pacífico, un caballo en forma de zapato forro cuenca del Océano Pacífico. Los terremotos resultan frecuentes, pero escasos se sienten y menos aún producen daño

Clima
La ciudad contempla un clima mediterráneo/subtropical. Ordinariamente el clima es templado y seco, con máximos de precipitaciones durante la época de invierno. La ciudad disfruta de más de tres mil horas de luz solar al año.
Las brisas del Océano Pacífico propician a mantener a las comunidades de la costa de Los Ángeles más frescas en verano y templadas en invierno que las del interior. En verano, pueden llegar a existir diferencias térmicas de diez grados entre la costa y el interior.
La temperatura promedio durante el mes de enero es de catorce grados y veintitrés grados en el mes de julio. Las temperaturas máximas en verano prevalecen frecuentemente los treinta y dos grados centígrados y el promedio de máximas es de veintiocho grados con mínimos durante la noche de hasta diecisiete grados.

Cultura
La ciudad de Los Ángeles alberga a múltiples industrias del espectáculo como la música, el cine, televisión y arte. La producción cinematográfica representa una de las más significativas dentro de la ciudad, fundamentalmente en Hollywood. Varios establecimientos dedicados a la evaluación cinematográfica poseen sus edificaciones sedes en Los Ángeles, incluida la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood y el American Film Institute.
La industria musical por su parte, es una de las más importantes, con reconocimiento a nivel internacional. Emprendió su desarrollo con el cine sonoro en la década de los años veinte y le persiguió la fundación de compañías discográficas acomodadas a los distintos géneros musicales como el jazz, blues, el rock and roll y el rap. El edificio de Capitol Records es uno de las estampas arquitectónicas de la ciudad.

Estilo de vida
La ciudad hospeda a gente de distintas religiones, siendo los católicos los de mayor número, debido a la gran cantidad de residentes hispanos, filipinos e irlandeses en la ciudad.
Entre la rutina de sus residentes se encuentra la visita a los centros deportivos. La ciudad de Los Ángeles representa la sede de Los Angeles Dodgers y de Los Angeles Angels, pertenecientes a las Grandes Ligas de Béisbol. También se encuentra Los Angeles Kings de la Liga Nacional de Hockey, Los Angeles Clippers y Los Angeles Lakers de la Liga Nacional de Basketball.
La ciudad de Los Ángeles alberga a ciudadanos de aproximadamente ciento cuarenta países y más de doscientos veinte idiomas diferentes. La representación políglota de la ciudad se ve reflejada en claves étnicas como Chinatown, Little Ethiopia, Little Persia, Historic Filipinotown, Koreatown, Little Armenia, Little India, Little Tokyo y Thai Town.
Existen tres universidades públicas dentro de los términos de la ciudad: Universidad de California, Los Ángeles, California State University, Northridge y California State University, Los Angeles.
Cabe destacar, que la ciudad es sede de cinco compañías categorizadas por el índice de ingresos Fortune 500 lo que eleva el nivel de vida de sus habitantes. Dichas empresas incluyen la compañía de energía Occidental Petroleum, la industria aeronáutica Northrop Grumman, la proveedora de asistencia sanitaria Health Net, la compañía inmobiliaria KB Home y la distribuidora de metales Reliance Steel & Aluminum.

¿Qué visitar en Los Ángeles?
Los Ángeles es una de las ciudades más emblemáticas de Estados Unidos, una metrópoli conocida por su industria cinematográfica, sus playas y sus edificios.
El Downtown de Los Ángeles -centro histórico- si vas a visitar Los Ángeles es indispensable pasear por en medio de los rascacielos del Centro Cívico de Los Ángeles y descubrir el punto fundamental de la ciudad de las estrellas. Caminando por el Downtown de Los Ángeles podrás observar grandes edificios como el Ayuntamiento de Los Ángeles, la catedral de Los Ángeles, pero también edificaciones contemporáneas como el Walt Disney Concert Hall.
Manhattan Beach: el lugar de playa más conocido para los surfistas es sin cabida a duda Manhattan Beach. Dicha bahía te va a consentir descubrir una playa de surf por excelencia, pero también una playa elegante, dónde el turista paseando por su recorrido podrá respirar aire puro y entretenimiento.
Beverly Hills: Posiblemente uno de los barrios más visitado de Los Ángeles por los turistas, debido a que es dónde residen gran parte de las estrellas de Hollywood. Es un barrio de lujo, pero también un barrio típico de Los Ángeles con un paseo prominente.
Hollywood: es el centro de la industria cinematográfica más conocida a nivel internacional y representa uno de los grandes atractivos turísticos de Los Ángeles.