Londres

La ciudad de Londres se encuentra ubicada al sur de Inglaterra y representa la capital económica y política del Reino Unido. El centro de la metrópoli se localiza a sesenta kilómetros de la desembocadura del río Támesis, el cual recorre toda la urbe. Su favorecido contexto geográfico estratégicamente situado en el centro del suroeste de Gran Bretaña la ha beneficiado a lo largo de los años, convirtiéndola en la región más habitada y rica del país.

Generalidades
La ciudad de Londres existió primeramente  como distrito de “City of London”, es decir, el centro auténtico e histórico de la ciudad, que posteriormente se expandió a las áreas adyacentes a través de los siglos constituyendo el llamado Greater London, un conglomerado de treinta y tres distritos municipales, incluida  la ciudad de Londres y la de Westminster.
La metrópoli de Londres comprende una superficie de mil quinientos kilómetros cuadrados, la más pequeña de las nueve provincias que componen la Gran Bretaña. Sin embargo, alberga más de siete millones de habitantes, alcanzando los catorce millones incluyendo el área metropolitana.
El sistema de transporte público es uno de los pocos en todo el mundo que alcanzó a ser cerca de una atracción turística. Se encuentra establecido en cuatro secciones – las líneas de subterráneos, los trenes, los tranvías y el Docklands Light Rail, un servicio de trenes sin chofer -, el extenso sistema sólo es superado por el perteneciente a la ciudad de Tokio. No obstante, durante los días hábiles ocurren demoras y congestionamientos, razón por la cual se vislumbran importantes proyectos de expansión.
Las calles londinenses, muy aglomeradas, ofrecen más de veinte mil taxis, entre ellos los de color negro y los no menos populares autobuses rojos, tan característicos de la ciudad.
Otra manera de conocer Londres, es transitando el río Támesis en alguna de las gabarras de las múltiples empresas que ofrecen el servicio hacia diferentes puntos de la ciudad.

El tiempo en Londres
Londres muestra un clima templado por lo que no resulta típico que se ostenten temperaturas extremas. Los meses más fríos están percibidos entre diciembre y marzo, cuando las temperaturas medias se mantienen entre cero y ocho grados.
Por otro lado, los meses más cálidos del año los representan julio y agosto, durante los cuales se alcanzan diecisiete grados de temperatura promedio.

Cultura
Londres representa una ciudad global y uno de los centros neurálgicos en el ámbito de las artes, la educación, el entretenimiento, la investigación, el turismo, el comercio, la moda, las finanzas, los medios de comunicación y el transporte. Personifica el principal centro financiero del mundo y una de las superficies metropolitanas con mayor Producto Interno Bruto.
Londres es también una capital cultural mundial, siendo ciudad más visitada considerando el número de viajeros internacionales que recibe. Posee el mayor sistema aeroportuario del mundo según el tráfico de pasajeros. Asimismo, las cuarenta y tres universidades de la ciudad conforman la mayor congregación de centros de estudios superiores de toda Europa. En el año 2012 Londres se cristalizó como la única ciudad en hospedar la celebración de tres Juegos Olímpicos de Verano.

Estilo de vida
Londres es una de las capitales mundiales. Una ciudad cosmopolita llena de vida cultural, empresarial y con múltiple actividades de entretenimiento. Mostrada como una de las ciudades más costosas del mundo, Londres hace valer su encanto. El sinnúmero  de personas que viven en Londres se reúnen primariamente en las zonas céntricas de la ciudad, incitando que las áreas sean reducidas y como resultado, surge la necesidad de compartir hostería.
Si bien la vida es elevada, las circunstancias de aprendizaje, empleo, negocios e inversiones abundan. La vida en Londres resulta apasionante. Miles de tiendas, restaurantes, museos, pubs, teatros y parques abren sus puertas para acoger a millones de habitantes y turistas de todo el mundo que gozan la magia de un ambiente cosmopolita único.

Qué ver en Londres
La mayor parte de los atractivos turísticos de Londres los encontramos en la zona del centro histórico de la ciudad, pues ofrece monumentos, parques y vida nocturna.
Hay ciertos lugares que son de visita exigida si no se cuenta con suficiente tiempo. En este sentido, los que forman parte de la “postal” de la ciudad son: El Palacio de Westminster, sede parlamentaria del país, el popular Big Ben que constituye la torre con reloj más famosa en el mundo, el célebre Tower Bridge con su imagen característica del Támesis, London Eye que es la noria general más alta del mundo, la Abadía de Westminster y el Palacio de Buckingham.
Visitar los numerosos museos de la ciudad puede llevar muchos días, sin embargo, merece la pena destacar Natural History Museum, un lugar creado para la atracción de grandes y niños. Por otra parte, para los amantes del aire libre, Londres ofrece alrededor de ciento cuarenta parques y jardines, es decir, el 30% de su superficie de espacios verdes.