preguntas

FAQ

¿Cuáles son las fechas de inicio de los cursos de idiomas?
Los institutos o escuela de idiomas permiten comenzar el estudio de idiomas cada lunes. Esto significa que el estudiante puede integrarse a un grupo que ya haya iniciado determinado nivel. Sin embargo, ellos proponen fechas específicas de inicio cada mes de todos los niveles existentes, de manera que el estudiante pueda recibir todo el contenido del nivel al cual fue asignado desde el principio.
¿Cuál es la fecha límite para inscribirme?
Realmente, no existe una fecha límite de inscripción en el curso de idiomas. Sin embargo, si te inscribes con anterioridad, podrás obtener los documentos necesarios a tiempo para realizar tus estudios en la fecha seleccionada. Adicionalmente, inscribirte con tiempo te permitirá planificar adecuadamente tu viaje y podrás obtener mejores precios de vuelos.
¿Cómo inscribirme en el curso de idiomas?
Para inscribirte, debes notificarle al asesor de DEXTINO que te suministro la información del curso tu deseo de formalizar la inscripción para que recibas el formulario correspondiente. Una vez recibas el formulario, debes completarlo indicando el modo de pago de la cuota de inscripción, firmarlo y enviarlo por correo a tu asesor. Si tienes duda mientras completas el formulario, puedes contactarlo en cualquier momento para que recibas la orientación necesaria.
¿En qué momento debo pagar la totalidad del curso?

El pago total del curso de idiomas, se recomienda hacerlo una vez aprobada la visa o permiso requerido para realizar el curso, puesto que eso indica que todo está listo para llegar al país de destino. Este pago debe realizarse antes del inicio del curso.
¿Cuál el tiempo mínimo que puedo estudiar idiomas?
El tiempo mínimo de estudio que ofrecen las escuelas es de dos semanas. Sin embargo, si es posible para usted, se recomienda realizar al menos 4 semanas de curso, las cuales le permitirá completar un nivel.
¿Recibiré algún certificado por el tiempo que estudie idiomas?
Si, una vez completado el tiempo de estudio programado, la escuela o instituto le suministrara un certificado de participación en el curso.

Estudios profesionales, colleges y universidad
¿Cuáles son las fechas de inicio de los programas profesionales, colleges y universidades?
Las fechas de inicio de los colleges y universidades son por lo general en enero y en septiembre de cada año. En cuanto a los programas profesionales, existen fechas adicionales de inicio durante todo el año que variaran según la demanda del programa seleccionado. Sin embargo, para confirmar la fecha de inicio del programa de tu interés contacta tu asesor DEXTINO para que te indique con exactitud tal fecha.
¿Qué documentos necesito para inscribirme en un programa profesional, college o universidad?
Los documentos requeridos para inscribirte en uno de esos programas son: certificado de nacimiento, título y notas de bachiller, todos traducidos al inglés.

¿qué nivel de idioma necesito para aplicar y realizar un estudio profesional?
El nivel de idioma requerido dependerá del estudio profesional a realizar.
En el caso de estudiar un programa profesional o especialización corta es necesario contar con al menos un nivel B1 (intermedio inferior) que equivale a 4.0 – 5.0 del IELTS y 71-86 del TOEFL® IBT de manera que el estudiante sea capaz de entender y hacerse entender en la mayor parte de las situaciones en un contexto internacional, incluso cometiendo errores.
Si el estudio a realizar es de nivel colegial, se requiere tener un nivel B2 (intermedio superior) que equivale a 5.0 – 6.5 del IELTS y 87-109 del TOEFL® IBT. Este nivel de idioma indica que el estudiante puede expresarse de una manera clara y precisa sobre una gran variedad de temas y que entiende los puntos esenciales tanto al oral como al escrito de la mayoría de temas.
En cuanto al estudio universitario, la exigencia es mayor, por lo que se requiere tener un nivel entre B2/C1. El nivel C1 (avanzado) equivale a 6.5 – 8.0 del IELTS y 110-120 del TOEFL® IBT. Este nivel permitirá que el estudiante se exprese de manera espontánea, fluida y precisa, lo cual indica que tiene dominio de una gran cantidad de vocabulario del idioma permitiéndole pasar de un idioma a otro en un contexto neutro o profesional.

¿Cuál es la fecha límite para inscribirme en el programa profesional, college o universidad?
Dado que estos tipos de estudios si tienen fechas específicas de inicio, la fecha límite de inscripción es de al menos 5 meses antes de la fecha de inicio, de manera que se cuente con tiempo suficiente para realizar los trámites de permisos y obtenerlos a tiempo.

¿Cómo inscribirme en el curso de idiomas?
Para inscribirte, al igual que en un curso de idiomas debes notificarle al asesor de DEXTINO que te suministro la información del programa seleccionado tu interés en formalizar la inscripción para que recibas el formulario correspondiente. Una vez recibas el formulario del instituto o college, debes completarlo indicando el modo de pago de la cuota de inscripción, firmarlo y enviarlo por correo a tu asesor con los documentos exigidos (certificado de nacimiento, título y notas de bachiller traducidos). Si tienes duda mientras completas el formulario, puedes contactar a tu asesor DEXTINO en cualquier momento para que recibas la orientación necesaria.
¿En qué momento debo pagar la totalidad del programa profesional, college o universidad?
El pago del programa profesional, college o universidad se realiza por semestre. En cuanto al pago del primer semestre, este se debe realizar una vez aprobada la visa o permiso requerido para realizar el programa, puesto que eso indica que todo está listo para llegar al país de destino. Este pago debe realizarse antes de la fecha de inicio del programa.

Generales
¿En qué momento debo realizar los trámites de visado y/o permisos para realizar el estudio en la fecha seleccionada?
Si el estudio se realizará en un país que exige visado y permisos para realizar estudios, se recomienda iniciar los trámites con al menos 4 meses de anticipación a la fecha prevista de inicio si es curso de idiomas y 6 meses de anticipación si el estudio es un programa profesional (cursos especializados, certificados, pregrados, postgrados).
¿Es necesario tener seguro médico para estudiar?
Cada país que recibe estudiantes internacionales exige la obtención de un seguro médico para garantizar que en caso de urgencias el estudiante tiene la protección mínima que le permita recuperar su buen estado de salud y así continuar el curso normal de sus estudios. Para mayor información ingresa a la sección de seguro médico.