Edmonton

Edmonton representa la capital administrativa de la jurisdicción de Alberta -y la quinta metrópoli más poblada de Canadá después Toronto, Montreal, Calgary y Ottawa– se encuentra situada en el centro del departamento y es cabeza de puente para trasladarse a las zonas petroleras del norte de Alberta, por lo que surge como asiento de gran parte de las industrias del sector. Posee fama de ser una de las urbes con más franjas verdes de Canadá.
La capital de Alberta es ampliamente conocida como la “Ciudad festival” por muy buenos motivos. Cada año, más de treinta festivales cautivan actos y recorridos de visitantes de todo el mundo. Cuando no estés continuando el ritmo con el pie, observando una obra shakesperiana, alentando a los vaqueros campeones o siendo partícipe de un festival de esquí de fondo, la metrópoli se mantiene viva con cordialidades locales que circunscriben recorridos por edificaciones del congreso de Alberta de gran valor arquitectónico, la muy moderna galería de arte de Alberta y las figuradamente mal ubicadas, pero intrigantes pirámides del colegio de Muttart. Más de tres mil restaurantes, cafés y pubs brindan la mejor carne de Alberta.

Generalidades
La Población en la urbe de Edmonton es aproximadamente ochocientos mil habitantes en más de doscientos mil hogares. La población en toda la zona metropolitana de la metrópoli sobrepasa un millón de habitantes. Edmonton es la capital de la provincia de Alberta y como tal emerge como sede del gobierno, de forma que gran parte de la economía y del movimiento de la ciudad gira en torno de los entes oficiales.
La ciudad de Edmonton representa una localidad dividida en doce distritos con más de doscientos barrios o colonias. Entre las labores más frecuentes entre la población de Edmonton se encuentran: administradores y gestores, ingenierías y ciencias naturales, personal de comercializaciones y servicios, oficios de la edificación, maestros y personal del sector salud. Es decir, las divisiones con el mayor número de empleados son: sector menudeo, sector salud, sector construcción, sector manufacturero y sector gobierno.
Edmonton asume fama de ser la metrópoli canadiense con el mayor número de festivales en la nación, por lo que muchos la llaman Festival City. También posee centro comercial más grande del mundo, el West Edmonont Mall con más de cien mil metros cuadrados de tiendas, restaurantes y diversiones.
Edmonton representa también el punto de partida para realizar recorridos el norte de Alberta donde pueden ser apreciadas la Aurora Boreal y otras maravillas naturales.
Transporte: La ciudad de Edmonton cuenta con una red de transporte suficientemente típica para una urbe canadiense de su tamaño, con la colaboración de la mayoría de los modos de transporte, conteniendo aéreo, ferroviario, por carretera y transporte público.

Clima
El clima de la localidad de Edmonton es continental con inviernos fríos y veranos cálidos. Los inviernos en ocasiones pueden ser severos llegando las temperaturas de menos treinta grados centígrados. En enero la temperatura promedio es de doce grados centígrados bajo cero. Según las autoridades meteorológicas de Canadá, la temperatura más baja y de récord registrada en la ciudad de Edmonton fue de cuarenta y ocho grados bajo cero en Diciembre del año 1938.

Cultura
Educación
La ciudad de Edmonton se ha convertido en uno de los centros educativos más significativos de Canadá, con más de sesenta mil estudiantes de enseñanza superior repartidos en los diferentes campus e instituciones.
La Universidad de Alberta, denominada popularmente como la “U of A”, representa una de las cinco mejores universidades de Canadá. Es una fundación pública con ingresos anuales de mil millones de dólares y con aproximadamente treinta y cinco mil estudiantes, que son atendidos en más de doscientos programas.

Eventos y festivales
Distraídos paseos, conciertos, comida especial y fantásticos fuegos artificiales se denotan Edmonton por diez días en julio durante el festival de más larga duración, K-Days. También encontramos el festival de la música en la ciudad de Edmonton, denominado Edmonton Folk, el cual da inicio al desfile de festivales con músicos de todo el mundo.
El festival de teatro de Edmonton Fringe congrega a los mejores artistas del mundo con medio millón de espectadores cada mes de agosto. Por otro lado, cada mes de noviembre el campeonato de rodeo canadiense reúne a los vaqueros más rudos de la nación para montar a los toros y caballos más salvajes.

Museos
En Edmonton existe una gran variedad de museos de diversos tamaños. El mayor de ellos es el Museo Real de Alberta que fue inaugurado en el año 1967 y hasta la visita de la reina Isabel II de Inglaterra en el año 2005 se llamó Museo Provincial de Alberta. Conserva cerca de diez millones de objetos en su colección.

Estilo de vida
Economía: Edmonton surge como el principal centro económico del norte y centro de Alberta y un significativo centro para la industria del petróleo y el gas. La industria de energéticos en Alberta representa una de las más importantes del mundo. Canadá -sobre todo Alberta- es el vital distribuidor extranjero de energéticos de Estados Unidos.
La ganadería resulta también muy trascendental en Alberta, de manera que no exclusivamente en tamaño se le parece a Texas. Veintidós millones de hectáreas son manipuladas para la cría de ganado. Y en materia agrícola, el veinte por ciento del valor de producción de la nación viene de Alberta. Finalmente, el turismo es otra de las industrias significativas de Alberta debido a que la provincia cuenta con zonas naturales de las más bellas de Canadá.
Edmonton es apreciada como una ciudad moderna y costosa, con mercados de trabajo dinámicos y con una buena calidad de vida para la gran mayoría de la población. Sin embargo, es una ciudad bastante aislada geográficamente.

Atracciones
Aventura urbana: el centro comercial más grande de Canadá es el West Edmonton Mall, donde encontrarás más de ochocientas tiendas, un parque de agua y dos hoteles. También, puedes explorar una gran variedad de tiendas, boutiques y pubs a lo largo de Whyte Avenue en Old Strathcona.
A través de pictografías a petroglifos, osos pardos, aves e insectos, conoce la historia natural y humana de Alberta en el Museo Royal Alberta.

Naturaleza y vida salvaje
El parque del valle del río Edmonton representa la autopista urbana más forestada de Norteamérica. Descubre la vida salvaje, que muchos denominan hogar, a pie o en bicicleta o remando en el extraordinario río Saskatewan norte.
Domina tus destrezas en esquí y snowboard en tres cerros locales antes de aventurarte al oeste hacia los centros turísticos de las montañas. Los asombrosos bisontes de llanura, los bisontes de bosque y los alces son inclusive más grandes cuando se ven de cerca. Explora su entorno en el Parque Nacional Elk Island.