Chicago

Chicago aunque represente la metrópoli más espaciosa del estado de Illinois no es su capital, sino que la capital es Springfield. Sin embargo, Chicago con sus tres millones de pobladores en su superficie metropolitana y su reconocimiento a nivel mundial, ocupa una posición mucha más célebre y atractiva que Springfield. Chicago resulta una localidad de clima continental asentada justo al norte-oeste de Estados Unidos de Norteamérica, pero además enfrente del extraordinario lago Michigan.
La designada “ciudad del viento”, aloja uno de los períodos de inviernos más fríos de la región y reúne su actividad productiva en su primordial calle Lakeshore Drive que es recinto obligatorio de inicio para recorrer sus museos, parques y riberas.
Chicago, la urbe de los rascacielos, representa un territorio relativamente moderno e incorporó este tipo de edificaciones de manera tradicional a sus calles y avenidas. Su primer rascacielos, Willis Tower, es el más alto y afamado, pero Chicago posee más de mil rascacielos. Pasear por esta innovadora localidad ciertas veces puede forjar la sensación de abismo, debido a que las personas pueden sentirse muy pequeñas en medio de los formidables edificios.

Generalidades
La denominación de “Chicago” procede de una traducción gala del vocablo nativo americana shikaakwa, convertido como “cebolla olorosa” o “ajo silvestre”, del lenguaje Miami e Illinois.
Chicago posee un gran espacio cultural que acumula diversas e importantes universidades como la de Loyola, la universidad de Chicago, la universidad Roosevelt y la Escuela de Derecho John Marshall. También, ofrece museos y librerías, en tanto que el blues y el jazz ocupan lugares predominantes en el mundo de la música. Los barrios en la localidad se distribuyen alrededor del centro histórico, como por ejemplo South Loop, Near North y West Side.
El centro de la urbe exhibe enormes edificaciones entre los que resalta la Torre Sears con más de cien niveles de altura – y una de las afinidades de la localidad-, además de plantas manufactureras y barrios residenciales.
Los mejores campos y jardines se asientan en la zona oeste, sobre la costa del Lago Michigan. La ciudad posee gran variedad de vecindarios característicos y grupos étnicos como barrios alemanes, polacos y afro-americanos, cada uno de los cuales presenta su propio conocimiento mediante un gran número de restaurantes y establecimientos.
Barrios de Chicago: La ciudad de Chicago permanece dividida en setenta y siete barrios o áreas comunitarias. La designación área patrimonial corporativa resulta más útil como una indagación histórica, debido a que se consideran más perdurables que los nombres de los barrios, ya que estos consiguen ser reemplazados con el tiempo debido a la transformación urbana.
Rascacielos: Se considera esta localidad como el comienzo de los rascacielos. Presentemente la construcción más alta es el Willis Tower -antes citado como Sears Tower-, pero en los años 1920 lo fue el Wrigley Building, cuya torre fue esbozada a partir de la Giralda de Sevilla..
Transporte: Chicago ha sido popularizada a lo largo del tiempo como una metrópoli pro bicicleta, y con más de ciento sesenta kilómetros de ciclo-vías. Chicago es el paraíso de los ciclistas. El esquema para bicicletas del Departamento de Transporte de Chicago, ha cimentado últimamente diez mil portabicicletas y doscientos setenta kilómetros de nuevas rutas para bicicletas.

Clima
Chicago posee inviernos muy fríos con temperaturas que llegan a cinco grados bajo cero aunque la nieve no resulta muy profusa. Los veranos brindan temperaturas elevadas que suelen despuntar hasta los treinta y cinco grados y con distinguida humedad, con cuantiosas lluvias. Los mejores días se muestran a finales de la primavera y primitivos días de otoño.

Cultura
Museos: En el año 1998, la metrópoli de Chicago inauguró de manera oficial el Museum Campus Chicago, un jardín de diez acres frente al lago y que congrega a los tres primordiales museos de la urbe: el Field Museum of Natural History, el Shedd Aquarium y el Adler Planetarium. El Museum Campus Chicago fue edificado en la franja sur del Grant Park.
Música: Chicago ha impulsado reveladores aportes a la cultura tradicional. En el campo de la música, la ciudad de Chicago es notada por los Chicago blues, Chicago soul, Jazz y su melodía Gospel. Es destacada además como la cuna del House, cuya leyenda permanece vinculada con el progreso y protección de la música tecno – electrónica de Detroit.
Educación: Existen alrededor de seiscientas Escuelas Públicas y Secundarias en la ciudad de Chicago. De este modo, existen cuatrocientos mil estudiantes inscritos.
Educación superior: La metrópoli de Chicago presume de tener dos de las universidades más acreditadas de Estados Unidos y del mundo. Por un lado, al sur de la urbe se encuentra la Universidad de Chicago, cuna de ochenta y cinco premios Nobel y que posee academias de prestigio internacional como la Escuela de Economía de Chicago

Estilo de vida
Chicago se descubre como una ciudad en continúa ebullición, promovida por un conglomerado poblacional que se caracteriza por su diversidad étnica y religiosa, con un enérgico sector comercial, industrial y una instrucción inmejorable en el mundo, que se adorna con el perfil del lago Michigan, sus jardines y su majestuosa arquitectura.
Se trata de una ciudad de contrastes que irradia a través de su propia climatología distinguida, las cuatro estaciones.
En definitiva, Chicago es reconocida por ser “la segunda metrópoli” de los Estados Unidos, sublime en sus contrastes, que la han transformado en una localidad de película con miles de atractivos y prodigiosos rincones que manifiestan el popular sueño americano.
Economía: En la actualidad, representa el segundo mercado más trascendental de la nación y de los más significativos centros universales en comercio, industria, telecomunicación y exploración. Pero, además es el enclave del conocimiento, la gramática, el cine y la arquitectura norteamericana, tal y como destella su popularidad en novelas, obras de teatro, películas, coplas, revistas de todo tipo y materia y en los medios de masificación.

Atracciones
Vida nocturna: La metrópoli de Chicago cuenta con diferentes compañías de baile, una ópera y un ballet, además de diferentes compañías de teatro, siendo el espacio donde florecieron muchas de las grandes estrellas. En las afueras de Rush Street, se pueden recorrer diferentes buenos zonas de entretenimiento como el Club de Michael Jordan, el Hard Rock Café, el Rock and Roll MacDonald’s y Planet Hollywood.
En los suburbios de la metrópoli se pueden hallar diferentes campos de golf que ordinariamente se encuentran abiertos de los meses de Marzo a Noviembre.

Turismo
Chicago representa una ciudad en constante movimiento, con variadas atracciones, llena de cosas para ver y hacer. Con extensos parques y paseos, en Chicago todo parece encontrarse al alcance de la mano. Navy Pier, el Parque del Milenio o el Grant Park son ciertos ejemplos. Todos plazas modernas, seguros y con servicios de todo tipo.
Para hacer compras tropezarás las tiendas mas privilegiadas en la Milla Magnífica, un paseo de variedad cosmopolita. Pero en realidad en Chicago existen ofertas para cada gusto y presupuesto y en muchos casos óptimas oportunidades que otras grandes ciudades de los Estados Unidos de Norteamérica.