Cambridge

Cambridge resalta como una de las ciudades universitarias inglesas más importantes y con más tradición, siendo la capital del condado de Cambridgeshire.
Se encuentra ubicada a unos ochenta kilómetros de Londres, la capital. La popularidad de esta ciudad se debe, sin duda, a su Universidad, la segunda más antigua de Inglaterra después de Oxford, fundada en el año 1209.
La ciudad es una delicia para los amantes de la arquitectura debido a que guarda excelentes edificios y construcciones de la época medieval.

Generalidades
El nombre de la ciudad simboliza «puente del río Cam». En  el mes de abril del año 2011, la metrópoli le da su nombre al título de nobleza «duque de Cambridge» al príncipe Guillermo Arturo Felipe Luis tras su matrimonio con Catalina (Kate) Middleton, debido a la práctica británica de que a los príncipes reales se les otorgue un título nobiliario al contraer matrimonio.
Hoy, posee una población de aproximadamente cien mil habitantes de los cuales más del veinticinco por ciento son universitarios. Cuenta con treinta colleges, de los cuales tres son para mujeres. Son organismos independientes y separados de la propia universidad, que gozan de un extenso nivel de autonomía. El college más antiguo es Peterhouse, fundado en el año 1284.
La ciudad y su universidad permanecen íntimamente vinculadas, debido a que se desarrollan paralelamente desde hace ochocientos años. Resulta  corriente ver edificios de la universidad diseminados por las calles y la industria es poco notoria. En el casco histórico se sitúan los colleges y laboratorios más antiguos. En las afueras predominan los campos y jardines. actualmente, Cambridge representa uno de los centros de investigación más trascendentales de Gran Bretaña.
Quien se atreva a desnudarla hallará un lugar lleno de historia que ha sabido dejar espacio a la modernidad. Sus establecimientosde diseñadores especiales, restaurantes y cafés, son la contraste de ello. La urbe es, para los enardecidos de la arquitectura, una maravilla, con sus edificaciones de estilo gótico, como la capilla del Kings College, y sus lugares ensueño.
La ciudad de Cambridge se encuentra dividida en catorce distritos: Abbey, Arbury, Castle, Cherry Hinton, Coleridge, East Chesterton, King’s Hedges, Market, Newnham, Petersfield, Queen Edith’s, Romsey, Trumpington, y West Chesterton. ciertos sectores pueden ser más visitados durante la época de estudios para quedar habitualmente desolados en periodos de vacaciones.
Alrededor del distrito ‘Market’ están situadas un buen número áreas verdes, las cuales además de ser ideales para realizar paseos, igualmente hacen a la ciudad muy pintoresca; entre sus construcciones importantes cuenta con dos universidades y amplia cantidad de museos, capillas y bibliotecas.
Transporte:
Cambridge representa una ciudad colmada de encanto y de rincones para visitar. Existen muchas formas de moverse por la zona, las mejores son las siguientes. Al ser una localidad pequeña, puedes desplazarte a pie, lo que te dará la oportunidad de no perderte nada. Otra de las formas más notorias de moverse por Cambridge es la bicicleta.
Si te decides por el vehículo te interesa saber que Cambridge posee cinco puntos a las afueras de la ciudad donde dejar aparcado tu vehículo, son los conocidos como park & ride. También puedes desplazarte en autobús. En Cambridge, los perfiles de bus son frecuentes y podrás ingresar a cualquier parte de forma rápida y llana.

Clima
Cambridge asume un clima variable, con una media de entre quince y dieciocho días de precipitaciones al mes y una acusada discrepancia de temperaturas entre estaciones. Los inviernos suelen ser fríos y húmedos, y la mínima ronda los cinco grados bajo cero. En cambio, los veranos son mansos y presentan temperaturas que oscilan entre los quince y treinta grados durante los meses de julio y agosto.

Cultura
Multicultural es la palabra idónea para precisar esta ciudad. Dentro de sus calles se encuentran decenas de memorias culturales, de la más alta calidad. La localidad ha sido el escenario de diferentes novelas emblemáticas de la literatura mundial. Cuenta con más de cinco teatros para regocijarse del arte.
En su infraestructura se pueden estimar las influencias romanas y sajonas las cuales persisten en diferentes sectores de la ciudad. Cada calle es un animado pedazo de historia.
Deporte: La ciudad de Cambridge simboliza un lugar perfecto para ejercer algún deporte. Cuenta con plazas verdes que son excelentes para disfrutar de las actividades físicas. Para los enardecidos del deporte Cambridge ofrece un extenso repertorio de estos, los que se pueden disfrutar y practicar en los complejos deportivos de la metrópoli, como futbol, cricket, rugby o deportes acuáticos.
Educación: Cambridge es el alma mater de dos universidades: la prestigiosa ‘University Of Cambridge’ y un campus local de ‘Anglia Ruskin University’. Un semblante importante sobre esta localidad, es la jerarquía que la educación tiene para su población. La ciudad cuenta con diferentes centros de investigación reconocidos a nivel mundial.
Para el año 2008 se estimó que la población estudiantil oscilaba entre los treinta mil estudiantes. Además de su promesa en educación superior, el Consejo de la Alcaldía de Cambridgeshire, mantiene más de doscientas cincuenta escuelas en total, de las cuales treinta y cinco  se encuentran situadas en Cambridge City. La ciudad además provee educación a través de tres escuelas técnicas abiertas en septiembre del año 2014.
Música: La ciudad ha sido el lugar donde diversas bandas famosas han dado sus primeros pasos en el espacio musical. Las muy reconocidas ‘Pink Floyd’ y ‘Muse’, son solo ciertos ejemplos de la multiplicidad musical de esta ciudad.
Festivales y eventos: Cambridge es una ciudad colmada de costumbres, cada año se celebran diferentes ferias y festivales de música, entre ellos se encuentra el Cambridge Folk Festival; uno de los festivales de música folk más grandiosos. Además se celebra el Cambridge Shakespeare Festival, ocho semanas en las que se muestran los trabajos del escritor William Shakespeare en exhibiciones al aire libre. La urbe también promueve festivales de cine y de culturas anualmente.
La Universidad de Cambridge, el ambiente creativo y transformador, así como la multiculturalidad que caracteriza a la ciudad, hacen de Cambridge un gran destino para estudiantes de todo el mundo.
Educación: La fama de la Universidad de Cambridge no se refleja en vano. Así como Oxford, Cambridge ofrece un extenso catálogo de estudios con una sólida base educativa además de la honorable excelencia en su panel de profesores. Muchos pueden decir que es dificultoso entrar a Cambridge pero en la otra mano sabemos que frecuentar en esta casa de estudios alguna carrera, es sinónimo de una educación de primera clase y de reproducir las opciones laborales en el ámbito internacional.
Otro aspecto positivo es que debido a que esta ciudad es universitaria se encuentra diseñada para fomentar el estudio y estimular la creatividad, ingenio e invención. La multiculturalidad también es un elemento significativo debido a la gran oferta de carreras que encantan a estudiantes de todo el mundo, así que prepárate para conocer colegas de los rincones más exóticos del mundo.

Estilo de vida
Al conservar una de las universidades más prestigiosas del mundo y diferentes casas de estudios, Cambridge surge como una ciudad que tiene una densa población estudiantil, hecho que ha favorecido a la aparición de domicilios para todo presupuesto y la ha afianzado como una urbe multicultural.
Por otro lado, Cambridge simboliza una metrópoli con alta diversidad de ofertas de trabajo. Cuenta con un rio que abastece las huertas para la agricultura y caminos al sur de la urbe que llevan hasta Londres, lo que hace de Cambridge una urbe bastante productiva y con alto potencial económico.
Hoy en día Cambridge posee una economía variada con fuerza en sectores tales como la investigación, consultoría de software, ingeniería, las manufacturas creativas, productos farmacéuticos y el turismo. Históricamente la localidad ha servido como región de comercio y la invariable innovación abre las puertas a una buena cifra de trabajos. Se debe tomar en cuenta que hablar el idioma nativo (inglés), resulta la herramienta más trascendental para acceder a un buen empleo.
Trabajo: Es necesario poseer buen currículum en el formato inglés. También se debe tener claro que, cuanto más nivel de inglés posea la persona, más posibilidades  tiene de encontrar el trabajo calificado.
Estudios: Desde que la Universidad de Cambridge se fundó en el año 1902, de sus aulas han salido nada más y nada menos que setenta y siete premios Nobel, por lo que no es de extrañar que sea una de las universidades más acreditadas del mundo. Humanidades, Artes, Letras, Medicina, Ciencias Sociales, Tecnologías y Derecho son algunos de los estudios que brinda la Universidad.

Atracciones
Cambridge surge como una ciudad llena historia en la que el visitante puede echar la vista siglos atrás recorriendo  sus calles. Algunos de los lugares que no se pueden dejar de visitar son:
–    Bridge of Sighs. El puente de los Suspiros está situado sobre el río Cam y fue fundado en el año 1831 como una réplica al puente de los suspiros de Venecia.
–    King’s College. Es el más célebre y el más visitado de los colegios que componen la Universidad de Cambridge. Su construcción abarcó un espacio de cien años en tres etapa y, en su impresionante capilla, en la que recalcan su bóveda de abanico y sus vidrieras.
–    Trinity College. Fundado por Enrique VIII en el año 1546. Contempla nutridos edificios de los cuales destacan la biblioteca y la Gran Puerta, que es la entrada principal del colegio.
–    Iglesia de St Mary. Es la iglesia oficial de la Universidad de Cambridge. Lo más afamado es su reloj situado en la puerta oeste de la iglesia.
–    Jardín Botánico de la Universidad de Cambridge. Data del año 1846 y el jardín posee más de ocho mil especies diferentes de plantas, la mayoría de las cuales fueron importadas desde naciones exóticos.