Brisbane

Brisbane representa tercera metrópoli más grande de Australia con una población de cerca de dos millones. La ciudad de Brisbane se encuentra en sureste del estado de Queensland y se sitúa a lo largo de las riberas del río de Brisbane.

Generalidades
La economía de la ciudad de Brisbane apalea las industrias denominadas en inglés de «cuello blanco» y de «cuello azul». Las de cuello blanco contienen ciencias aplicadas a la información, servicios de capital, educación superior y sección pública en general agrupadas en la administración y en todo el distrito económico. Las industrias de cuello azul circunscriben refinación de petróleo, almacenamiento, fabricación de papel, metalurgia y las fábricas de las Ferrovías. Tienden a hallarse en la parte baja del río Brisbane y en las nuevas fajas industriales de la periferia urbana.
El turismo surge como parte muy significativa de la economía de Brisbane, tanto en su propio derecho como para cristalizarse en un portal de acceso a otras áreas de la región. A diferencia de otras capitales australianas, una gran parte de la superficie metropolitana de Brisbane se mantiene controlada por un único gobierno municipal, el Ayuntamiento de Brisbane. Desde su instauración en el año 1925, las áreas urbanas periféricas de la urbe han adiestrado un gran crecimiento, sobrepasando inclusive la frontera de la ciudad.
La ciudad se divide en veintiséis jurisdicciones, votando cada una de ellas su propio concejal. El alcalde de Brisbane y los concejales son preferidos mediante elecciones populares realizadas cada cuatro años.
Brisbane representa uno de los primordiales centros de negocios de Australia. La mayoría de las trascendentales empresas australianas, así como nutridas empresas internacionales, poseen oficinas en Brisbane, al tiempo que profusas empresas concernidas con la electrónica tienen centros de distribución en la periferia.
Transporte: Brisbane goza de una amplia red de transporte público con numerosas líneas de autobuses, tren y transbordador, así como buenas conexiones con las poblaciones periféricas.

Clima
Brisbane conserva un clima húmedo subtropical, con veranos calurosos y húmedos e inviernos templados y con escasa precipitación. El período de tormentas tropicales se desarrolla desde el final de la época de primavera hasta el inicio de la estación de otoño. Las tormentas eléctricas resultan comunes en esta época con tormentas inflexibles acompañadas de granizo, lluvias caudalosas y vientos demoledores.
El día más caluroso en la historia de la metrópoli fue registrado el veintiséis de enero del año 1940, con una temperatura máxima de cuarenta y tres. Por su parte, la temperatura más baja tuvo lugar el diecinueve de julio del año 2007, cuando la temperatura se desplomó hasta alcanzar los dos grados bajo cero, dato recogido en el aeropuerto

Cultura
Educación
La metrópoli posee centros de estudios superiores reconocidos mundialmente como la Universidad de Queensland en el sector de Saint Lucia, la Universidad de Technología de Queensland en pleno centro de ciudad y la Universidad de Griffith en el sector sur con campus en los suburbios de Nathan y Mount Gravatt.
La mayoría de la educación de la ciudad de Brisbane, ya sea preescolar, primaria y secundaria, pertenece a la competencia del Departamento de Educación del Estado de Queensland. Por su parte, existen varias escuelas católicas romanas.

Artes
Entre los lugares culturales destacan el Museo de Brisbane y la Galería de Queensland de arte moderno – mejor conocida como GoMA-, también denota la Queensland Gallery of Modern Art, una de las galerías más grandes relacionadas con este tipo de arte de todo el continente australiano -sujeta una importante exhibición de Andy Warhol-.

Festividades
Durante el mes de agosto tiene lugar en la localidad de Brisbane el Ekka, una festividad que gira en torno a la agricultura, ganadería y otros compendios de ámbito tradicional. El Riverfestival es otro de los acontecimientos más esperados por los habitantes de Brisbane y en su programa se envuelven diversos espectáculos donde subrayan coreografías y los famosos fuegos artificiales de Brisbane

Estilo de vida
Brisbane se revela la tercera ciudad más grande de Australia con más de tres millones de habitantes. Sin embargo, a diferencia de Melbourne o Sídney, los costos de vida son más accesibles para los estudiantes internacionales. Vivir en la localidad de Brisbane posee una gran ventaja: todo es más económico. Sobre todo, tomando en cuenta que, en general, vivir en Australia es costoso.
La ciudad de Brisbane representa una excelente opción para efectuar cursos de idiomas. Es una metrópoli con una gran cantidad de estudiantes de todo el mundo y su costo de vida es sensato. Además cuenta con un agraciado clima y ambiente.
La población es culturalmente heterogénea. Actualmente, más de veintiséis por ciento de la población de Brisbane son personas nacidas en el extranjero. Brisbane representa igualmente la ciudad con más rápido crecimiento económico en Australia. Brisbane asume una vida prospera con lugares para pasar un buen rato con las amistades o la familia, así como museos, teatros y centros culturales dentro de la urbe y sus suburbios.
Es el terreno de origen de cantores, escultores y de diseñadores de reconocimiento mundial.

Atracciones
En Brisbane y sus alrededores coexisten diversos puntos de provecho para los visitantes. Uno de ellos situado al norte de la urbe es la Isla Fraser, que es la mayor isla de arena del globo y que cuenta con bosques pluviosos y lagunas. A ella se llega por transbordador. La isla se halla habitada por perros salvajes.
Desde las instalaciones del puesto de Observación del monte Cootha puede recrearse de espectaculares vistas y de la visita al jardín botánico de la metrópoli. En este jardín están a la mira una amplia gama de especies arbóreas y exóticas.
En cuanto al turismo más ocioso, cabe destacar The Queen Street Mall, es lazona de compras más significativa de Brisbane y considerada como el eje comercial de establecimientos comerciales. Nos encontramos, por tanto, ante uno de los focos turísticos por excelencia de Brisbane, debido a que constituye de una calle peatonal de cerca de medio kilómetro donde se hallan las tiendas más matizadas del mundo de la moda, la perfumería y la joyería.
.
Algunos enclaves de especial mención son el Alma Park Zoo, el zoológico de la ciudad situado a unos treinta minutos del centro. Por último, llama la atención South Bank, la playa artificial de Brisbane que se ensancha desde el río Brisbane hasta el CBD, centro vital de la ciudad.