Boston

Boston es la capital y metrópoli más poblada de la agrupación –mancomunidad- de Massachusetts y una de las urbes más antiguas de los Estados Unidos de Norteamérica. Se halla situada en la costa atlántica, en el estado de Massachusetts, condado de Sufolk.
Es considerada el eje mercantil, económico y cultural de la región de Nueva Inglaterra y es además el foco neurálgico de una formidable gran área metropolitana designada Gran Boston, con una población de cuatro millones y medio de habitantes, estableciendo la décima mayor área urbana de la nación.
Tras la independencia de los Estados Unidos se consiguió que Boston se catequizara en un significativo puerto marítimo y centro de manufactura y su rica tradición atrae ahora a dieciséis millones de visitantes cada año.

Generalidades
La ciudad de Boston es muy compacta. Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la ciudad tiene una superficie de cincuenta y cuatro por ciento tierras firmes y cuarenta y seis por ciento de agua.
Además, Boston se encuentra acobijado por la región del Gran Boston y por las ciudades de Winthrop, Revere, Cambridge, Milton, Chelsea, Everett, Newton, Brookline, Needham, Somerville, Watertown, Dedham, Canton y Quincy. El río Charles distancia la ciudad de Boston de las ciudades de Cambridge y Watertown y del barrio de Charlestown, que sí corresponde a Boston.
Según el censo elaborado en el año 2008, la población de la ciudad de Boston era de seiscientos mil habitantes.
Por otro lado, los institutos de educación y universidades de Boston asumen una gran señal en la economía de la ciudad y de la región. No sólo son una de las primordiales fuentes de empleo, sino que también conquistan fábricas de alta tecnología para la ciudad y a la provincia adyacente.
El turismo compone una gran parte de la economía de Boston. Es así, como la constante acumulación de turismo a la ciudad la ha transformado en uno de las diez plazas más sonadas de los Estados Unidos.

Clima
Boston posee, esencialmente, un clima ubicado entre el continental húmedo y subtropical húmedo, muy frecuente en la costa sur de Nueva Inglaterra. Los veranos son habitualmente cálidos y húmedos, al tiempo que los inviernos son fríos, con viento y nieve. Prevalecen los vientos que soplan en alta mar que inquietan a Boston, disminuyendo la influencia del océano Atlántico.
La primavera en Boston puede ser cálida, con temperaturas que sobrepasan los treinta grados centígrados con los vientos de la costa, aunque resulta posible que un día de finales de mayo no exceda los cinco grados gracias a los fríos vientos del océano.
El mes más caluroso típicamente resulta ser julio, con una temperatura media máxima de veintiocho grados y mínima de diecinueve grados con condiciones húmedas. El mes más frío por su parte, lo representa enero, con temperaturas medias máximas de dos grados centígrados y mínimas de menos seis grados centígrados.

Cultura
La cultura de Boston e encuentra apuradamente relacionada con Nueva Inglaterra, circunscribiendo un acento del Este de la región distinguido como “acento de Boston”. La ciudad posee su propio argot, positivo durante muchos años y ha sido y sigue siendo un significativo destino de los inmigrantes procedentes de Irlanda. Los irlandeses estadounidenses representan una gran autoridad en la política de Boston y las corporaciones religiosas y por resultante en el resto de Massachusetts.
Los ciudadanos bostonianos suelen ser imaginados como personas con una enérgica identidad cultural, tal vez como derivación de su reputación científica. Mucha de la cultura de Boston se ha ocasionado en sus universidades.
Los museos consagrados a las artes culturales en Boston o Cambridge son el Museo de Bellas Artes, el Instituto de Arte Contemporáneo, el Museo Nacional del Arte Afroamericano y el Museo Isabella Stewart Gardner, así como los museos de arte relacionados con la Universidad de Harvard, la Universidad de Boston y el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Estilo de vida
Boston ha experimentado, además un crecimiento a finales del siglo veinte y los precios de la vivienda se han acentuado de manera considerable desde los años noventa. Es así, como el costo de vida se ha ido ponderando, catalogándola como una de las ciudades más lujosas de los Estados Unidos. Sin embargo, Boston es una de las urbes con mejor nivel de vida y está situada en el trigésimo quinto puesto en el mundo tras una encuesta realizada en el año 2009 con un promedio de doscientas ciudades participantes.
Otro punto a destacar es la reputación de Boston como “la Atenas de América” emanada en gran parte en la instrucción y las actividades de exploración de más de cien colegios y universidades dispuestas en el área del Gran Boston, con más de doscientos cincuenta mil estudiantes en Boston y Cambridge únicamente.

La Universidad de Boston representa la cuarta mayor universidad privada del país y la cuarta fuente de empleo de la ciudad.
Cabe destacar que la Comisión de Salud Pública de Boston, supervisa la salud de los residentes de Boston. La generalidad de las principales subestructuras médicas de Boston se encuentran asociadas con universidades.

Atracciones turísticas
Freedom Trail: Massachusetts y especialmente Boston se encuentran copados de elementos característicos de la Revolución Americana. Es por ello que en Boston poseyeron la idea dibujar un recorrido para visitar dieciséis de los lugares más significativos de esta etapa de Estados Unidos. A través de sus cuatro kilómetros y persiguiendo las líneas del suelo, uno puede complacerse y aprender de la historia sin perderse. Se puede realizar con un guía turístico o por cuenta propia auxiliado de una aplicación o de un mapa. De cualquier manera, es un camino imprescindible, debido a que además te consiente conocer otros rincones qué hay que ver en Boston.
Black Heritage Trail: Este segunda vía accede conocer los orígenes de la llegada de los africanos a la ciudad de Boston, subrayando los lugares con mayor categoría en su historia. La ruta lleva al turista por las casas, escuelas y centros que fueron importantes en el desarrollo de esta comunidad en Boston.
The South End: Es un excelente barrio con calles arboladas y casas de ladrillo rojo que se remontan a mil ochocientos. Actualmente, es una de los lugares más sofisticados de la ciudad, con restaurantes, cafeterías, tiendas de diseñador, galerías de arte y boutiques.
La pequeña Italia: En el camino de North End Market en Little Italy -la Pequeña Italia-, hallarás una exquisita cultura gastronómica que te trasladará a la península itálica para saborear las mejores pastas, vinos y platillos mediterráneos. La Pequeña Italia de Boston es la colectividad italiana más antigua del país y una significativa zona para explorar.
Biblioteca Pública de Boston: Ubicada en un bello edificio de estilo neo-renacentista, la Biblioteca Pública de Boston fue la primitiva biblioteca pública en abrir en los Estados Unidos y fundadora en prestar libros y materiales para leer en los hogares. Conserva un gran número de exposiciones públicas, en la modalidad temporal e indestructible, así como una diversidad de representaciones durante todo el año.