Auckland

La ciudad de Auckland es conocida en el idioma maorí como Ta-maki Makau Rau o Ākarana, es la más poblada de Nueva Zelanda, y se encuentra situada en la Isla Norte de éste. Su área metropolitana también llamada Gran Auckland es el mayor núcleo de población del sur del Pacífico, puesto que cuenta con más de la cuarta parte de la población del país, con un millón doscientos mil habitantes. Este territorio se sitúa entre el golfo de Hauraki y el océano Pacífico al este, la cordillera Hunua al sureste, el puerto de Manukau al suroeste y la cordillera Waitakere y cordilleras menos al oeste y noroeste, respectivamente.
A pesar que Wellington es la capital de Nueva Zelanda, Auckland es la ciudad más poblada, además de también ser la capital económica del país. Esta ciudad oceánica es una región que resulta del compendio de varias ciudades, incluida la propia Auckland. También es una de las pocas regiones en el mundo que dispone de dos puertos en dos cuerpos de agua distintos. Resaltando, al igual, que es la sede de la Confederación de Fútbol de Oceanía.

Generalidades
El área metropolitana de Auckland es un compendio de cinco entidades territoriales diferentes: North Shore, Waitakare, la ciudad de Auckland propiamente, Manukau y el distrito de Papakura. Esta conurbación es la mayor parte de la región.
La ciudad de Auckland ha sido construida entre y sobre el campo volcánico de esa ciudad, que forman 48 en su totalidad, y poseen diferentes variantes, algunos como conos, otros lagos, estanques, islas y depresiones. Todos estos volcanes ya están extinguidos, pero el campo sólo se encuentra dormido. El más reciente y el más grande de todos ellos es la isla de Rangitoto que se formó hace menos de 1.000 años.
En Auckland, juegan un papel fundamental los puentes, es un atractivo geográfico muy particular. El Auckland Harbour Bridge es el más imponente e importante debido a sus 1.020 metro de longitud que atraviesa el puerto de Waitemata. Así como también podemos encontrar el Upper Harbour Bridge y el Mangere Bridge que cruzan los puertos de Waitemata y Manukau, en ese orden.

Clima
La ciudad de Auckland posee un clima denominado templado oceánico, esto quiere decir que cuenta, con veranos suaves e inviernos frescos. Es una región donde las precipitaciones son frecuentes durante todo el año. Pese a esto, es además, una de las ciudades del país más soleadas de Nueva Zelanda, con 2060 horas de sol durante los 365 días. Como tal no existe una estación seca.
La temperatura media en el mes más cálido, febrero, es de 20 °C, mientras que en julio, el más frío, es de 11 °C. La temperatura más alta hasta la fecha fue de 30,5 °C, mientras que la más baja se registró en -2,5 °C. La única nevada registrada en la ciudad se produjo el 27 de julio de 1939.

Cultura
Contando con una mezcla de culturas europeas, maorís, polinesias y asiáticas, Auckland es la ciudad más cosmopolita del país. Esta región tiene en su haber la mayor población polinesia de todo el mundo, además de la proporción más alta de habitantes de origen asiático del resto de Nueva Zelanda.
La perspectiva cultural de Auckland ha crecido considerablemente durante los últimos años, favorecida, en gran parte, por el éxito de la trilogía de El Señor de los Anillos, puesto que algunas de sus escenas fueron filmadas a las afueras de esta ciudad. Se puede nombrar como uno de los focos más importantes de la escena cultural aucklandesa es The Edge, que vendría siendo un conglomerado de edificios en las cercanías de los cruces de Queen Street, Wellesley Street, Albert Street y Mayoral Drive.
También destacamos, la gran aceptación por parte de los locales de los sábados en Karangahape Road, en el cual se encuentran multitud de tiendas, mercados de alimentación y por supuesto artesanía de corte maorí y polinesio. Al igual existen diversos mercadillos típicos del Pacífico por toda la ciudad.
Auckland tiene para ofrecer una agenda cultural bastante amplia, predominando los actos orientados a la familia. Destacan, Opera in the Park, un concierto anual, así como el Pasifika Festival, una celebración típica de los polinesios y Christmas in the Park, concierto que al igual que el primero se celebra cada año en el Auckland Domain.

Estilo de vida
La ciudad de Auckland está enmarcada por diversos aspectos positivos, como por ejemplo, su clima suave, abundantes fuentes de empleo, oportunidades educativas, además de las numerosas instalaciones que se encuentran destinadas al ocio y la diversión. Los aspectos positivos en la vida de Auckland son su clima suave, abundante empleo y oportunidades educativas, y sus numerosas instalaciones destinadas al ocio y diversión.
Auckland, actualmente se encuentra situado en la tercera posición en la lista de las 55 ciudades con mejor calidad de vida en el mundo. Por su parte, en la lista UBS AG de las ciudades más ricas para el 2006, estaba en el puesto 23.
La vida en Auckland es sumamente tranquila. Lo que distingue en sí a Nueva Zelanda de otros países, es su baja población y la cantidad de verdes pastos y muy lindas paisajes alrededor de las ciudades, como lo es en el caso de Auckland. Durante las horas de ocio de los habitantes, se puede pasear, explorar y salir en busca de diversión con mucha seguridad.

¿Qué visitar en la ciudad de Auckland?
A la hora de salir en Auckland se debe hacer paradas obligatorias en tiendas, restaurantes y las maravillas naturales que ésta tiene para ofrecer. Esta ciudad es un paraíso para los adictos a las compras, puesto que ofrece de todo, desde diseñadores exclusivos hasta mercados callejeros al aire libre. Al igual podrás disfrutar de los diversos cafés y restaurantes de la ciudad y de su vida nocturna. Los puntos urbanos preferidos incluyen Wynyard Quarter, el puerto de Viaduct y el distrito Britomart.
En Auckland, nunca se está lejos del agua. Teniendo desde las playas de surf de West Coast hasta las aguas tranquilas del golfo de Hauraki, el océano y todas sus atracciones hacen famosa a la Ciudad de las Velas, como también es conocida. Se puede reservar ya sea en un relajante crucero portuario o en un chárter pesquero, o para observar ballenas y delfines, navegar en kayak o practicar surf.
Por su parte el golfo de Hauraki cuenta con una gran colección de tranquilas islas para explorar. La más poblada es la isla Waiheke, a tan solo 40 minutos en ferry desde el centro de Auckland. El paisaje consiste en una pintoresca combinación de tierras cultivables, bosque, playas, viñedos y huertos de olivos.