alojamiento

Alojamiento

  Al momento de decidir realizar estudios en el exterior una de las inquietudes de las personas, entre otros aspectos, es el lugar donde se hospedarán durante su estadía. Es importante destacar que existen diferentes tipos de alojamientos en cada destino y que de ello dependerá la experiencia gratificante que pueda vivir la persona durante su estancia en el país seleccionado.
Las tres opciones de alojamiento básicas presentes en la mayoría de los destinos son:
1. Vivir en casa de familia: vivir en casa de familias nativas del país que seleccionas para estudiar te brinda la oportunidad de lograr una inmersión lingüística total, experimentar directamente la cultura de ese país a través del contacto diario con los miembros de la familia. Este contacto te permitirá, además de practicar regularmente el idioma de ese país, descubrir las costumbres, gastronomía y mentalidad de loa habitantes de esa localidad. Este tipo de alojamiento te ofrece la opción de incluir las comidas por lo que el estudiante no debe preocuparse de cocinar.

2. Vivir en residencias: este tipo de alojamiento brinda mayor independencia y se caracterizan por ser habitaciones individuales o compartidas con áreas comunes de lavandería, cocina, área de entretenimiento y área de trabajo con computadoras entre otras instalaciones. Las residencias ofrecen las habitaciones amobladas y el estudiante es responsable de su alimentación.

3. Alquilar un apartamento: al igual que las residencias este tipo de alojamiento brinda mayor libertad, pero también mayor responsabilidad. Los apartamentos pueden ser tipo estudios y en ocasiones varios estudiantes deciden compartir el mismo apartamento. Este tipo de alojamiento es generalmente para estadías más largas. En muchas ocasiones, los apartamentos están completamente amoblados y en otros es necesario comprar todo lo requerido para el diario vivir.
Cada una de esas opciones ofrece experiencias diferentes a los estudiantes. Es por ello que es de suma importancia evaluar y comparar los tipos de alojamientos antes del viaje para garantizar la mejor experiencia desde su llegada.
La selección del tipo de estudio varia de una persona a otra, pero esto depende en gran parte de la personalidad y actitud de la persona, de la edad y de las expectativas del viaje.
Dextino se preocupa porque cada uno de sus estudiantes se hospede de la manera más adecuada y adaptado a cada una de sus necesidades y presupuestos. Para ello contamos con los diferentes tipos de hospedaje ubicados estratégicamente proporcionándole así la mayor comodidad posibles durante su estadía en cada uno de nuestros destinos.